Un gran globo que representaba como un bebé al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue rajado y desinflado el sábado por alguien descontento con su aspecto durante una protesta contra el viaje de Trump a Alabama, según los organizadores de la marcha.
El incidente ocurrió durante la visita de Trump para asistir a un partido de fútbol americano de la Universidad de Alabama, El globo, que mide unos 20 pies de alto, se había colocado en un parque cercano.
Un hombre cargó contra el globo con un cuchillo y le abrió un corte de 8 piesen la parte trasera, indicó Jim Girvan, organizador de un grupo que ofrece “en adopción” los globos con forma de Trump para actos de protesta.
Hoyt Deau Hutchinson, de 32 años, fue detenido y acusado de un delito penal de daños a la propiedad en primer grado, según un comunicado de la policía de Tuscaloosa.
Es habitual que la caricatura inflable del presidente, una figura naranja, con pañal y un celular en la mano, aparezca en actos a los que acude Trump como una forma de protesta en su contra.
El globo “Trump bebé” se vio por primera vez volando sobre Londres después de que activistas locales ofrecieran ideas sobre cómo burlarse del mandatario. Ahora, varios grupos recaudan dinero para llevar las réplicas a distintos lugares de Estados Unidos.
[ad_2]
Source link