USA

A lo Harry Potter, prueban sombrero que lee la mente

Un estudiante de posdoctorado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts ha desarrollado un proyecto que puede analizar la actividad cerebral.

Nataliya Kosmyna, estudiante de MIT Media Lab, dice que su proyecto «Thinking Cap» está hecho de electrodos no invasivos que capturan la actividad cerebral de una persona y luego usan el aprendizaje automático para detectar lo que un usuario está imaginando.

El Boston Globe informa que los electrodos están localizados en un soporte del sombrero de mago modelado a partir del hechicero de la popular serie «Harry Potter».

Kosmyna indicó que el proyecto puede determinar lo que una persona está pensando y usar la información para clasificarlos y colocar la información en una un dispositivo que asemeja una Hogwarts house, como la película.

En insólito lugar hallan cartera perdida hace más de 60 años

[TLMD - NATL] En insólito lugar hallan cartera perdida hace más de 60 años

El sombero se presentó en una exposición del MIT. El propósito final del proyecto aún en desarrollo es ayudar a los estudiantes a desarrollar su autoestima.

De acuerdo al instituto, está equipado con un audífono integrado de electroencefalografía (EEG) y un altavoz Bluetooth. El sombero podría ser reemplazado por cualquier otro objeto que le haga creer a un niño que tiene poderes «mágicos». El sombrero utiliza los algoritmos de interfaz de computadora-cerebro (BCI) establecidos para reconocer varios procesos mentales. 

Por su bebé, madre da curioso regalo a pasajeros de avión

[TLMD - NATL] Por su bebé, madre da curioso regalo a pasajeros de avión

En una fase inicial, el sombrero se usa para reconocer e informar sobre los patrones cerebrales del niño. «Utilizamos algoritmos ​​para entrenar el sistema pidiéndole al usuario que imagine / visualice explícitamente un movimiento simple o un objeto en su cabeza». Luego explican que el sombrero «le dice» al niño, a través del altavoz Bluetooth incorporado en el sombrero, en cuál de las dos cosas está pensando.

«Nuestra hipótesis es que, al demostrar esta capacidad básica del sombrero para reconocer su actividad cerebral, el niño desarrollará confianza en la capacidad del sombrero para conocerlo», explican.

Por lo tanto, cuando el sombrero en una fase posterior elogia al niño por su capacidad o esfuerzo en una tarea (por ejemplo, una prueba de matemáticas), es probable que el niño se vea afectado por sus sugerencias en su desempeño futuro («lo está haciendo bien en esto». prueba ahora, vamos a hacer una más! «).

«Nuestra hipótesis es que el uso del sombrero puede llevar a un mejor rendimiento académico», asegura el estudio.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba