El tenista serbio Novak Djokovic mostró su mejor versión con otra clase magistral en el Abierto de Australia la mañana del miércoles tras dejar en el camino al quinto cabeza de serie, el ruso Andrey Rublev, por 6-1, 6-2 y 6-4 para alcanzar las semifinales, dónde aspira a un récord al conseguir su décima corona en Melbourne Park, y su vigesimosegundo título de Grand Slam.
‘Nole’ atacó la derecha y el serbio de Rublev en condiciones de fuertes vientos en la Rod Laver Arena y se adelanto rápidamente 3-1 en el primer set, aprovechando una doble falta del ruso en la ruptura, situación que marcó una distancia que se mantendría el resto del partido.
Tras irse arriba en la segunda manga con un brillante revés ganador, Djokovic demostró lo difícil que es batirle en los grandes escenarios, y pese a su lesión en el muslo por problemas en los isquiotibiales, rompió el servicio rival en el quinto juego.
El serbio desplegó un tenis de primera para salvar un punto de break en el siguiente juego y culminó su victoria en tres sets corridos, aprovechando la falta de ideas de Rublev, que sumó su séptima derrota en cuartos de final en un torneo grande.
El ex número uno del mundo cerró una convincente victoria con su saque, por lo que ahora se medirá en las semifinales a Tommy Paul, que se convirtió en el primer estadounidense en alcanzar las semifinales en Australia desde Andy Roddick en 2009, tras superar a su compatriota Ben Shelton por un ajustado marcador de 7-6(6), 6-3, 5-7 y 6-4.
Paul se mantuvo firme en los momentos importantes y aguantó bien el potente saque se dsu real de 20 años, alcanzando así su primer antesala en un Gran Slam. Ahora se une a Jon Isner y Frances Tiafoe como los únicos estadounidenses en activo en alcanzar las semifinales.
El joven de 25 años declaro lo siguiente sobre su victoria y la oportunidad de pelear por el primer título de mayor en el año.
Ayer me preguntaron en muchas entrevistas qué se siente al estar en cuartos, pero las semifinales suenan mejor. Estoy emocionado por estar aquí y jugar la siguiente ronda. Hacerlo bien en un Grand Slam es el sueño de cualquiera.
Djokovic y Paul se enfrentarán el día jueves a las 21:30 horas, tiempo del centro de México, mientras que a la misma hora, la segunda semifinal se disputará entre el ruso Karén Khachanov y el griego Stefanos Tsitsipas.
(Con información de Reuters)
Source link