El cofundador de Framework Ventures dice que DeFi da esperanza tras el colapso de FTX

Injective lanza un fondo de ecosistema de USD 150 millones para acelerar la adopción interoperable de infraestructura y DeFi

inyectivouna cadena de bloques de capa 1 centrada en la creación de aplicaciones financieras, ha lanzado una iniciativa de ecosistema de fondos de $ 150 millones, dijo a TechCrunch el CEO y cofundador de la plataforma, Eric Chen.

“Hemos visto muchos fondos de ecosistemas en el pasado haciendo varias cosas, pero en realidad no hay un fondo de ecosistemas establecido para Injective y Cosmos en su conjunto”, dijo Chen. “Lo llamamos consorcio de riesgo porque pueden obtener inversiones de allí o instituciones directas”.

Injective fue incubada por Binance Labs en 2018 y luego respaldada por Jump Crypto, Pantera Capital y el empresario multimillonario Mark Cuban. En el tercer trimestre de 2022, levantó una ronda de financiación institucional de Brevan Howard y Jump. Su ecosistema funciona con aplicaciones descentralizadas (dApps) como Coinbase, Figment, Pyth y Wormhole, por nombrar algunas.

Su nuevo fondo de ecosistema está respaldado por inversores anteriores como Pantera y Jump, así como por otros jugadores web3, incluidos Kraken Ventures, Kucoin Ventures, Delphi Labs, Flow Traders, Gate Labs e IDG Capital. Los 150 millones de dólares fueron capital acumulado del consorcio y se desplegarán en “unos pocos años”, dijo Chen.

El grupo tiene como objetivo apoyar proyectos que se basen en blockchains Injective o Cosmos en los sectores de interoperabilidad, DeFi, comercio, infraestructura de prueba de participación y soluciones de escalabilidad, dijo.

“Comenzará a respaldar proyectos en etapas iniciales y luego pasará lentamente de la semilla a etapas posteriores a medida que el ecosistema crezca en su conjunto”, agregó Chen. “Con el lanzamiento de este consorcio, vamos a iniciar este fondo de ecosistema con un hackathon para atraer inversores y patrocinadores. Básicamente, esto también presentará muchas más oportunidades para los miembros del consorcio”.

El Injective Global Virtual Hackathon comenzará en marzo con un evento en línea de cuatro semanas con $1 millón en premios, subvenciones e inversiones.

“Es un momento crucial para ponerse de pie y respaldar la construcción de personas”, dijo Chen. “Para el caso de Injective, hay un gran aumento en los constructores provenientes de otras redes de capa 1, pero lo que es más importante [centralized finance] constructores como bolsas y firmas comerciales que están comprometidas con la creación de algo verdaderamente descentralizado”.

En el mercado actual, hay muchos proyectos de calidad que buscan respaldo pero tienen más dificultades para llegar a los inversores, señaló Chen. “Todavía se están desplegando y este consorcio es una fuerte señal de que respaldarán nuevos proyectos y sus fondos están participando activamente en el ecosistema”.


Source link