Deportes

Abierto de Australia: Policía interroga a aficionados por portar banderas rusas

Cuatro aficionados presentes en el Abierto de Australia con lo que que la organización llamó “banderas y símbolos inapropiados”, están siendo interrogados por la policía de Victoria tras el partido de cuartos de final entre el ruso Andrey Rublev y el serbio Novak Djokovic, informo este viernes el organizador Tennis Australia.

Si bien la organización no dio más detalles, en las redes sociales apareció un video en el que se ve a un aficionado en las gradas de la Rod Laver Arena sosteniendo una bandera rusa con la imagen del presidente Vladimir Putin, además de otro par aficionados con banderas nacionales.

En un comunicado oficial Tennis Australia destacó:

Cuatro personas de la multitud que abandonaba el estadio mostraron banderas y símbolos inapropiados y amenazaron a los guardias de seguridad. La policía de Victoria intervino y continúa interrogándoles.

Just took a walk around Melbourne Park after filing and a group of people were standing on the Rod Laver Arena steps, holding up a flag with Vladimir Putin’s face and chanting in support of Russia. pic.twitter.com/2p0LfkyVC3

— Tumaini Carayol (@tumcarayol) January 25, 2023

Las fotos en las redes sociales también mostraron a un aficionado en la multitud durante el partido de cuartos con una gran “Z” en su camiseta. Las fuerzas rusas usan la “Z” como símbolo identificativo en sus vehículos en Ucrania y algunos partidarios de la invasión también utilizan el signo.

El exjugador ucraniano Alexandr Dolgopolov instó en un tuit a Tennis Australia a sancionar de por vida al individuo.

La semana pasada, el embajador de Ucrania en Australia y Nueva Zelanda, Vasyl Myroshnychenko, publicó una foto en la que se veía una bandera rusa colgada de un arbusto junto a la pista donde Kateryna Baindl jugaba su partido de primera ronda. Tennis Australia respondió prohibiendo de inmediato las banderas de Rusia y Bielorrusia.

Cabe recordar que los tenistas rusos y bielorrusos fueron expulsados de Wimbledon el año pasado, pero pueden competir como deportistas individuales sin afiliación nacional en el abierto de Australia. Sus banderas no aparecen junto a sus nombres en las retransmisiones televisivas, como en el caso de otros jugadores, y su nación no se indica en las hojas de sorteo.

(Con información de Reuters)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba