Activistas piden a Congreso ley contra pruebas en animales | Video

Ratones, ratas, conejos y conejillos de indias siguen siendo expuestos a pruebas de irritación de la piel o los ojos, estudios repetidos de alimentación forzada para análisis toxicológicos, pruebas de ‘dosis letales’, entre otras prácticas altamente dolorosas, angustiantes y estresantes.

Mil conejos, activistas y artistas exhortaron al Congreso de la Unión a diseñar y aprobar una ley que prohíba la utilización de animales en pruebas de laboratorio para elaborar cosméticos y medicamentos.

En la Plaza de la República inició la recolección de 100 mil firmas y la campaña #SeLibredeCrueldad para formalizar la petición y evitar que México sea uno de los paraísos de laboratorios que siguen usando animales para elaborar champús, máscara de pestañas, labiales y otros productos cosméticos, así como medicinas.

Nicole Valdebenito, de la organización Te Protejo, denunció que ratones, ratas, conejos y conejillos de indias siguen siendo expuestos a pruebas de irritación de la piel o los ojos, estudios repetidos de alimentación forzada para análisis toxicológicos, pruebas de “dosis letales”, entre otras prácticas altamente dolorosas, angustiantes y estresantes.

“Colocamos mil conejos de cartón para recordar que a nivel mundial, más de 500 mil animales sufren y mueren año a año consecuencia de las pruebas en animales en laboratorio”, dijo.

A su vez, Antón Aguilar, director de Humane Society International México, agregó que en el país estas prácticas también están presentes, ya que se exigen pruebas en animales para cosméticos con el fin de comprobar que los productos de perfumería y belleza no causen daño a la salud, a pesar de que existen métodos alternativos al uso de animales, que son más éticos y más eficientes.

Durante su participación en este acto, la actriz Florencia Ríos recordó que casi 40 países han prohibido ya las pruebas en animales para cosméticos, y el objetivo es que no se permita esa práctica en los principales mercados de belleza del mundo a fines de 2023.

Aquí puedes firma la petición. 




Source link