Acusan a hijos del Chapo de conspirar para importar droga

by

in


Los fiscales federales en el Distrito Este de Nueva York acusaron a los hijos de “El Chapo” por conspiración para distribuir narcóticos.

Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán López enfrentan una sola acusación que detalla su conspiración para importar cocaína, metanfetamina y marihuana.

Los dos hombres están acusados de estar involucrados en el plan desde 2008 hasta abril de 2018.

La semana pasada se desveló una acusación contra Joaquin Guzman Lopez y Ovidio Guzman Lopez, acusándolos de una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana para su importación a los Estados Unidos. Los hermanos Guzmán López, que se cree residen actualmente en México, son los hijos de Joaquín Guzmán Loera, también conocido como “El Chapo”, quien fue condenado por un jurado en el Distrito Este de Nueva York por su papel como líder del Cartel de Sinaloa. 

El Asistente del Fiscal General Brian A. Benczkowski de la División Penal del Departamento de Justicia, y el Agente Especial a Cargo, Scott Brown, de la Oficina de Campo de Arizona, de las Oficinas de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, hicieron el anuncio.

El Chapo Guzmán fue declarado culpable el pasado 12 de febrero de diez delitos de narcotráfico por un jurado en Nueva York tras en un proceso de casi cuatro meses.

Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28 años, están acusados ​​formalmente que desde abril de 2008, hasta abril de 2018, conspiraron para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana desde México y otros lugares para su importación en los estados unidos. Este caso está asignado al Juez de Distrito Rudolph Contreras de los Estados Unidos.


[ad_2]
Source link