Adam Silver a sus empleados: El racismo y la brutalidad policial “no pueden ser ignorados”


El comisionado de la NBA Adam Silver no se ha pronunciado públicamente sobre la muerte de George Floyd a manos de la policia, el enésimo crimen racial y abuso del poder en Estados Unidos. El suceso ha desatado una ola de disturbios y protestas en el país y, como en otros casos anteriores, ha implicado a varias estrellas de la liga con las reivindicaciones de la comunidad afroamericana.



A pesar del silencio público de la liga, Silver envió el domingo una circular a todos sus empleados en el que compartía el enfado de las calles y en la que expresaba su pesar por las familias y amigos de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor.

“Estamos siendo recordados de que hay heridas en nuestro país que nunca se han curado”, escribió Silver. “El racismo, la brutalidad policial y la injusticia racial son parte del día a día de la vida en Estados Unidos y no pueden ser ignorados”.

Varios jugadores y miembros de la comunidad NBA han expresado sus sentimientos durante la semana posterior a los hechos e incluso han participado en las manifestaciones de rechazo a la violencia de la policia y que buscan expresar la frustración de la comunidad afroamericana en el país: “Estoy esperanzado por los muchos miembros de la familia NBA y WNBA –jugadores, entrenadores, leyendas, dueños y ejecutivos a todos los niveles– que están hablando en público para pedir justicia, animando a protestar pacíficamente y trabajando para un cambio significativo”.

Silver apuntó que la NBA debe hacer todo lo posible para contribuir a ese cambio, y cerró su misiva con un compromiso claro: “Juntos, con nuestros equipos y jugadores, continuaremos en nuestro esfuerzo. Como organización, necesitamos hacer todo lo que está en nuestro poder para marcar la diferencia”.


Source link