African Leadership Group adquiere la escuela de codificación Holberton

African Leadership Group adquiere la escuela de codificación Holberton

Escuela de codificación Holberton anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para ser adquirida por Grupo de Liderazgo Africano (ALG). La empresa de siete años, con escuelas físicas en todo el mundo además de su plataforma en línea principal, se dividirá en dos. La plataforma de tecnología de Holberton se convertirá en parte de la existente de ALG Plataforma de aprendizaje en línea ALX y las 34 ubicaciones físicas existentes se dividirán para convertirse en un negocio independiente bajo el actual director de operaciones de Holberton, Florian Bucher.

Como me dijo el cofundador de Holberton, Julien Barbier, la pandemia obviamente ejerció mucha presión sobre la empresa, dado su enfoque inicial en la educación en persona. A medida que esas ubicaciones cerraron, Holberton movió rápidamente su plan de estudios en línea y el año pasado, Holberton giró para centrarse principalmente en SaaS y comenzó a ofrecer una plataforma de aprendizaje en línea de marca blanca a otros. Barbier, cuyo cofundador Sylvain Kalache dejó la empresa al comienzo de la pandemia, señaló que varios compradores potenciales se acercaron a él el año pasado, pero no creía que encajaran bien y que tuvieran mucho dinero en el banco. , no había presión para vender. ALG, sin embargo, parecía el tipo adecuado y, aunque ninguna de las partes reveló el precio de adquisición, Barbier, quien se unirá a ALG junto con la mayor parte del equipo tecnológico de Holberton, dijo que estaba “contento con los números”.

ALG comenzó como cliente de Holberton, explicó Barbier. “Hay muchas similitudes entre las dos compañías y las misiones que buscamos”, dijo. “La conversación sobre una adquisición surgió de manera muy natural en un momento. Cuando alcanza esos grandes números con un socio, ¿comienza a pensar si existe la posibilidad de una fusión? ¿Tendría sentido combinar las dos empresas? Y tenía mucho sentido y así fue como empezamos a hablar de ello, primero como una broma y luego muy en serio”.

Y grandes números es de lo que se trata ALX de ALG. Fundador y CEO de ALG Fred Swaniker comenzó la organización como una academia de liderazgo (ahora la Academia de Liderazgo Africano) para pequeñas cohortes de estudiantes. Luego agregó la Universidad de Liderazgo Africano para llegar a un grupo más amplio de estudiantes, pero aún con un enfoque en el liderazgo y el espíritu empresarial. Con ALX, el grupo ahora se ha fijado en enseñar habilidades tecnológicas no solo a miles sino potencialmente a millones de trabajadores tecnológicos.

Créditos de imagen: Grupo de Liderazgo Africano

“Hace cuatro años, nos dimos cuenta de que el mundo estaba pasando por una transformación digital y que se necesitarían habilidades como ingeniería de software, ciencia de datos, computación en la nube, ciberseguridad, y por eso creamos ALX”, explicó Swaniker. “No es una escuela secundaria. No es una universidad, pero es para personas que ya tienen títulos universitarios y luego los volvemos a capacitar para estas carreras en la cuarta revolución industrial”.

La ambición aquí, dijo, es capacitar a unos 200.000 estudiantes por año. Actualmente, ALX está trabajando con poco menos de 150,000 estudiantes, frente a solo 2,000 en octubre pasado. “La razón de esto es que los jóvenes de África se han dado cuenta de que su futuro está en la tecnología”, dijo cuando le pregunté cómo explicaba este rápido crecimiento. “El mundo tiene una escasez masiva de talento tecnológico y las fuentes tradicionales para encontrar este talento, como China, India y los EE. UU., están envejeciendo, por lo que vemos una gran oportunidad para resolver realmente esta escasez global de talento tecnológico mediante la formación de millones de ingenieros de software. en África, y luego poner eso a disposición del mundo”.

Créditos de imagen: Grupo de Liderazgo Africano

Ahí es donde entra en juego el plan de negocios de ALG. Swaniker señaló que el modelo tradicional de la escuela de codificación de capacitar a los estudiantes de forma gratuita y luego obtener una parte de los ingresos del graduado después de graduarse iba a ser un desafío. Entonces, en cambio, ALG está adoptando un enfoque doble. Primero, hay El cuarto, la agencia de talentos de ALG y sus negocios B2B por brindar a las empresas acceso a talento tecnológico (y ALX utilizará el plan de estudios existente de Holberton para capacitarlos). Pero tal vez solo sea importante, Swaniker espera construir un negocio de servicios tecnológicos que pueda ofrecer soluciones tecnológicas y aumento de personal a otros negocios. Juntas, esas dos empresas generarían suficientes ingresos para financiar la parte educativa de ALG/ALX.

Como señaló Swaniker, el desafío para ALX ahora es construir su marca B2B y ejecutar su visión. “No tenemos limitaciones de capital, tenemos la tecnología y ahora se trata de la ejecución”, dijo. “¿Podemos construir nuestra marca de manera efectiva con clientes corporativos? ¿Podemos adquirirlos? ¿Podemos entregar el talento que están buscando? ¿Podemos ofrecer las soluciones que están buscando y podemos seguir creciendo con excelencia incluso a medida que escalamos?” También señaló que existe cierto riesgo en el clima geopolítico actual, que puede empujar a las empresas a volverse más insulares a medida que los gobiernos también comienzan a hacer lo mismo.


Source link