Al Athletic le toca un recorrido ‘rompepiernas’ en vez del clásico Tourmalet

El Athletic ya conoce su calendario liguero. Los leones comenzarán la nueva temporada en el Martínez Valero frente al Elche. Escenario y rival idénticos a los que supusieron el cierre del curso pasado.

A los rojiblancos ya les sucedió lo mismo la pasada campaña. Su arranque, que se saldó con derrota por 2-0, tuvo lugar en Granada. Semanas antes habían despedido también la Liga en Los Cármenes, aunque perdiendo por un contundente 4-0.

Aquellos tres puntos del último cierre permitió a los ilicitanos seguir en Primera. A los nazaríes, con una campaña de antelación, les proporcionó su histórica clasificación para la Europa League. El Athletic, bajo tal perspectiva, alegra la vida a sus rivales tanto en el inicio como en el final de campaña. Va siendo hora de acabar con esta cruel dinámica.

Tras el desplazamiento a Elche, donde los pupilos de Marcelino ya compitieron con público en las gradas, llegará la hora del estreno en San Mamés. Un estreno especial como nunca. Un clásico con la hinchada rojiblanca de vuelta a sus localidades.

Habrá que ver, eso sí, cuál es el nivel de aforo permitido a esas alturas de verano, algo que dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus.

El Athletic-Barça, previsto para esta jornada a disputar el 22 de enero, pondrá fin a más de un año sin afición en San Mamés. El 1 de enero de 2019, cuando los leones se impusieron por 1-0 al Villarreal gracias a un solitario gol de Raúl García, queda muy lejos. Demasiado.

El encuentro de la segunda vuelta en el Camp Nou tendrá lugar a finales de febrero. Los leones rendirán visita al coliseo azulgrana una jornada después de haberse medido a la Real en el Botxo.

El otro gran clásico de LaLiga para el equipo de Marcelino tiene espacio reservado en la jornada novena en el Bernabéu. La vuelta de los merengues a San Mamés se pospone hasta la jornada 21, justo después de la celebración de la Supercopa en Arabia Saudita. Los enfrentamientos contra el Atlético de Madrid en el llamado torneo de la regularidad están fijados para las jornadas 5 en el Wanda Metropolitano y 34 en el Botxo. Atención, por cierto, al calendario del Athletic en el tramo final de Liga.

El equipo rojiblanco comenzará el nuevo año afrontando dos derbis vascos. El Osasuna-Athletic está fijado en principio para el 2 de enero de 2022, aunque podría sufrir cambio de fecha. Ese encuentro, por cierto, supone el final de la primera vuelta para rojillos y leones. El inicio de la segunda, programado para una semana más tarde, medirá a los leones en casa con el Alavés.

Los derbis ante la Real están marcados para la jornada 12 en Anoeta y la 25 en Bilbao, frente al Alavés tendrán lugar en la jornada 8 en Mendizorrotza el ya comentado de la jornada 20 en el Botxo. La visita de Osasuna a San Mamés será el último compromiso casero de los leones en la nueva temporada.

El calendario del Athletic, en definitiva, presenta un recorrido ‘rompepiernas’ y viene a sustituir al ‘Tourmalet’ de temporadas precedentes.


Source link