Noticias Internacionales

Alerta Covid en China: qué pasa con la nueva ola de contagios y por qué hay un fuerte cierre de actividades en Beijing

Las autoridades sanitarias de Beijing endurecieron las medidas contra la propagación del coronavirus desde el fin de semana y hasta el miércoles, por el aumento de contagios y la prolongada cuarentena en Shanghái, ahora epicentro del peor brote desde el inicio de la pandemia.

En la capital china se suspendieron todos los lugares de espectáculos y entretenimiento, los cibercafés, y los recorridos turísticos por la ciudad durante los cuatro días puente con motivo de la festividad del 1 de mayo, indicó el diario internacional del Gobierno chino  Global Times.

COVID en China: se disparan contagios en Beijing y hay compras de pánico

Alerta COVID en China: siguen las misteriosas cuarentenas hasta en cabinas de teléfono público en Shanghái 

Para frenar al COVID, el Parque del Templo del Cielo en Beijing se cerró hasta nuevo aviso – Bloomberg

Los chinos suelen aprovechar este puente para viajar por todo el país pero ahora, el peor brote de casos desde principios de 2020 está obligando a muchos a quedarse en casa.

El Buró Municipal de Patrimonio Cultural de Beijing emitió hoy un aviso sobre el cierre temporal de todas las salas de exhibición bajo techo de los museos de la ciudad a partir del martes. 

El Centro de Administración Municipal de Parques de Beijing también ordenó el cierre de todos sus parques, incluidos el Palacio de Verano, el Parque del Templo del Cielo y el Zoológico de Beijing, cierren todas las áreas interiores a partir del martes y hasta nuevo aviso. 

Cerraron todos los parques de Beijing, incluyendo al famoso Palacio de Verano – Bloomberg

Este lunes, Beijing reportó 41 casos de transmisión local de COVID y nueve asintomáticos en las últimas 24 horas. Mañana, el miércoles y el jueves los 12 distritos de Beijing harán tres rondas consecutivas de análisis de ácido nucleico, indicó hoy la Comisión Municipal de Salud de Beijing en conferencia de prensa.

A 3,8 millones de personas ya les hicieron esas pruebas ayer en el distrito de Chaoyang y el análisis inicial de muestras en siete tubos de ensayo dieron positivo. El distrito llevó a cabo inmediatamente trabajos que incluyeron investigación epidemiológica y rastreo del origen de los contagios.

Continúan los testeos masivos de COVID en Beijing – XINHUA

EXIGENCIAS a partir dEL 5 DE MAYO

Una vez terminado el puente y si la situación no empeora, a partir del 5 de mayo,los residentes de la capital china tendrán que presentar una prueba negativa para acceder a lugares públicos.

Además, los participantes en eventos deportivos y viajes grupales deberán presentar una prueba negativa hecha en las últimas 48 horas, junto con un certificado adicional que demuestre que recibieron la pauta completa  de vacunación.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba