Poner paneles solares en nuestras carreteras no es la idea más loca, pero también podemos admitir que plantea algunos desafíos únicos. Por ejemplo, es posible que las personas quieran irse con algunas partes. Eso es lo que sucedió en China, de todos modos, solo cinco días después de que las autoridades abrieran lo que afirman es la primera carretera pavimentada con paneles solares del mundo.
Según lo informado por el Noticias de la tarde de Qilu (y observado por TechNode), el tramo de carretera experimental de un kilómetro de largo en Shandong está cubierto por más de 10,000 paneles solares, intercalados entre una capa aislante en la parte inferior y una duradera y transparente en la parte superior, de menos de 3 cm de espesor en total. Hay bobinas que pueden cargar automóviles eléctricos en el futuro a medida que pasan sobre él, y el sistema puede incluso calentarse para derretir la nieve y el hielo. Se abrió para usar el 28 de diciembre.
Desafortunadamente, durante una inspección en la mañana del 2 de enero, los funcionarios encontraron que faltaba una pieza estrecha, bien cortada. Aproximadamente 6 pulgadas de ancho y 6 pies de largo, la pieza no parecía haberse desprendido por sí sola, lo que sugiere que alguien la robó. ¿Pero por qué?
Los paneles solares son baratos, y de todos modos, esto no era mucho. Un funcionario dijo que repararlo puede costar miles, pero ¿por qué una pieza tan pequeña? ¿Y por qué no tomarlo antes de que la carretera estuviera operativa? Si el sabotaje era el objetivo, ¿por qué tomar limpiamente un trozo tan pequeño en lugar de dañar o pintar sobre una sección más grande?
El hecho de que parezca haber sido realizado por un “equipo profesional” (la traducción de Google) según una fuente de la industria citada por el canal de noticias local, puede dar una idea. Quizás estén interesados en la tecnología, especuló otra fuente.
De hecho, si un grupo quisiera replicar el sándwich fotovoltaico y ofrecer un producto similar por un precio más bajo, esto podría ser exactamente lo que harían. La práctica no es infrecuente en China, pero parece un objetivo poco probable para la falsificación.
De todos modos, la carretera ahora está abierta después de que se hicieron las reparaciones y no se han robado más piezas. La mayor pérdida aquí, al menos por ahora, parece haber sido el tiempo de los viajeros. Sin embargo, la policía local continúa investigando.
Source link