USA

algunas familias no reciben el beneficio del IRS


El senador Bob Menéndez y sus colegas demócratas del Senado urgen al Servicio de Impuestos Internos (IRS) a extender el plazo para presentar impuestos para los titulares del Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) que se han visto afectados por los retrasos masivos de procesamiento de la agencia tributaria. 

Menéndez, demócrata por Nueva Jersey y miembro principal del Comité Senatorial de Finanzas que supervisa el IRS, así como otros senadores demócratas, emitieron una carta al comisionado del IRS, Charles Rettig, y a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en la advirtieron que los retrasos en el procesamiento del IRS causaron que miles de contribuyentes con ITIN se vieran privados de beneficiarse del Crédito Tributario por Hijos de hasta $3,600 por niño.

La ley actual requiere que se emita un ITIN en o antes de la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos para poder solicitar el Crédito por Hijos, pero miles de familias no recibieron su ITIN antes del 15 de abril de 2022 pese a que presentaron la solicitud a tiempo, lo que los puso en una desventaja para acceder al crédito fiscal. 

Los tiempos de procesamiento de las solicitudes de ITIN ahora tienen un promedio de tres a cuatro meses y los tiempos de renovación se han duplicado a 41 días en comparación con antes de la pandemia, según el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria y el propio sitio web del IRS.

“Nos preocupa saber que puede haber numerosas familias que esperaban solicitar y recibir el Crédito Tributario por Hijos mejorado, pero no pudieron hacerlo debido a los retrasos en el procesamiento del Número de Identificación Personal del Contribuyente”, escribieron los senadores al comisionado Rettig. 

“Para remediar esta situación, le pedimos que permita que las familias que solicitaron un ITIN o una renovación de ITIN antes del 15 de abril de 2022 soliciten y reciban el CTC avanzado, si presentan una declaración antes o el 15 de octubre de 2022”, expresaron. 

“Como saben, el CTC ampliado fue una disposición histórica aprobada en el Plan de Rescate Estadounidense. Los investigadores estiman que el primer pago mejorado de CTC, realizado en julio pasado, mantuvo a aproximadamente 3 millones de niños fuera de la pobreza y redujo la tasa mensual de pobreza infantil del 15,8 % al 11,9 %. Después de una inversión tan histórica en las familias, limitar el acceso de ciertas familias debido a demoras en el procesamiento sin precedentes sería un descuido desafortunado”, concluyeron los senadores.

Además de Menéndez, la carta fue firmada por los senadores Chris Van Hollen (D-Md.), Catherine Cortez Masto (D-Nev.), Ben Ray Luján (D-N.M.), Alex Padilla (D-Calif.), Bernie Sanders (I-Vt.) y Elizabeth Warren (D-Massachusetts).

Aquí puedes leer la carta completa. 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba