Alice Review: Keke Palmer es excelente en un drama desordenado y subdesarrollado [Sundance]

La película tiene demasiadas cosas que hacer y muchas de ellas no combinan bien, y Alice no tiene suficiente tiempo para desarrollarse antes del gran final de la película.

En el debut cinematográfico de Krystin Ver Linden, el escritor y director trae una historia que intenta hacer demasiado con un tiempo limitado. Alicia, sobre una mujer esclavizada que descubre que hay un mundo completamente diferente más allá de los límites de la plantación, ofrece una actuación central sólida de Keke Palmer y no mucho más. La película tiene demasiadas cosas que hacer y muchas de ellas no combinan bien, y Alice no tiene suficiente tiempo para desarrollarse antes del gran final de la película.

Alice (Palmer) es una esclava en la Georgia anterior a la guerra, la “doméstica” preferida del cruel dueño de la plantación Paul Bennett (Jonny Lee Miller), quien solo le enseñó a leer a Alice para que pudiera leerle a él. Alice está casada con Joseph (Gaius Charles) y ambos sueñan con fugarse juntos. Si bien esta idea parece inútil para sus amigos y familiares, Alice siente que hay algo más grande esperándola. Se inclinan más hacia sus planes después de enterarse de que el abuelo de Joseph vio a un hombre caer del cielo con ropa inusual. Cuando las cosas salen mal y atrapan a Joseph, Alice huye sola, corriendo por el bosque hasta que llega a una carretera en 1973 y casi la atropella Frank (Common), un camionero que la lleva de regreso a su casa en un intento. ayudar. Alice debe adaptarse a estar en la década de 1970 y trama su venganza contra Paul.

Alicia tan a menudo se siente engañoso y vacío, girando salvajemente de un tono establecido a uno completamente diferente después de que el personaje titular irrumpe en 1973. El giro de la línea de tiempo no es suficiente para mantener la película a flote, especialmente porque la primera media hora tiene un mucho más estable. dirección y hace bien en sentar las bases de lo que está por venir. Pero en lugar de explorar más a fondo lo que significa para Alice estar en un siglo diferente y ser libre, la película insiste en sacar las cosas del camino lo más rápido posible para llegar a su conclusión. Que Alice no viva en la década de 1970 por más de un día antes de aprender todo sobre el presente y confrontar su pasado hace que el final se sienta mucho menos completo con respecto al desarrollo de su personaje.

Para cuando Alice decide que regresará en busca de venganza, la película raya en ser más tonta que seria. Alicia toma una página de Pam Grier’s Café para vengarse con estilo de Paul y, si bien es un claro homenaje a las películas de blaxploitation, es un momento que no se siente particularmente cómodo en Alicia. Es una combinación extraña y que no se maneja muy bien. En última instancia, es la actuación de Keke Palmer la que da credibilidad a todas las emociones que siente Alice. Mientras Alice lee la historia de los negros, poniéndose al día con todo lo que ha sucedido, desde la Proclamación de Emancipación hasta el Movimiento por los Derechos Civiles, los ojos y las expresiones faciales de Palmer hacen mucho para transmitir la conmoción, el alivio, la felicidad, la frustración y la absoluta la ira que siente su personaje. Y es sólo a través de su excepcional interpretación que Alicia es redimido.

Common tiene mucho menos material con el que trabajar y Frank es un personaje mucho más pasivo a pesar de haber sido activista durante diez años. Frank tiene cierta tensión con su hermano, pero está tan subdesarrollada como sus razones para cuestionar brevemente la misión de Alice. El desempeño de Common sufre por eso. Aparte de la representación de Palmer, la historia está por todos lados, con Ver Linden intentando hacer demasiadas cosas a la vez en una película que podría haber usado mucho más tiempo para desarrollar adecuadamente su arco. Cualquier desarrollo adecuado del personaje y la forja de nuevas relaciones se pasa por alto y se ve eclipsado por la parte de la película de suspenso y venganza, que se siente agregada para ofrecer una conclusión increíble.

Uno puede apreciar lo que Ver Linden está tratando de hacer en Alicia, pero el tercer acto sustituye el estilo por la sustancia, lo que daña enormemente la película y el viaje de Alice en ella, especialmente porque conduce a un final que se siente más sensacionalista que cualquier otra cosa. Palmer es fantástico en una película que necesitaba más profundidad y tiempo para que Alice se aclimatara a su entorno. Sin eso, se va Alicia falta realismo y núcleo emocional, ya que se desvía salvajemente hacia el caos de una sola nota.

Alicia se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2022 y su estreno está programado para el 18 de marzo de 2022. La película tiene una duración de 100 minutos y aún no está calificada.

2 de 5 (bien)