Anfin, con sede en Vietnam, hace accesible la inversión en acciones

Anfin, con sede en Vietnam, hace accesible la inversión en acciones

Con base en Vietnam, Anfín quiere convertir a más personas en inversores bursátiles con características como el comercio fraccional y las comunidades en la aplicación. El alumno de Y Combinator anunció hoy que ha recaudado una Serie A de $ 4.8 millones dirigida por el inversionista ángel Clement Benoit, el fundador de Stuart and Not So Dark, y Y Combinator. Los participantes en la ronda también incluyeron Rebel VC, Kharis Capital, Newman Capital, First Check Ventures, Micro Ventures, Springcamp y AngelHub.

La financiación se utilizará en el desarrollo de productos de Anfin, especialmente en sus características de inversión social, incluida una que permite a los usuarios alojar y unirse a salas de audio en vivo. La plataforma de negociación de acciones patentada de la aplicación incluye perfiles de acciones y evaluación de riesgos. También planea ofrecer más clases de activos financieros, además de sus actuales 300 acciones y nueve ETF.

Sus funciones de negociación fraccionaria permiten a los usuarios comenzar a invertir con tan solo 10 000 VND (o alrededor de 40 centavos de dólar estadounidense), lo que les da acceso a acciones que de otro modo no podrían pagar. Al igual que otras aplicaciones de inversión dirigidas a usuarios de la Generación Z y millennials (el 90 % de los usuarios de Anfin tienen entre 18 y 35 años), Anfin tiene contenido educativo sobre los fundamentos del mercado de valores.

Los fundadores de Anfin, Hiep Nguyen, Phuoc Tran, Chi Pham y Michael Do

Anfin fue lanzado en octubre de 2021 por Hiep Nguyen, Phuoc Tran, Chi Pham y Michael Do. Sus fundadores dicen que se ha descargado más de un millón de veces desde entonces, impulsado en parte por el mayor interés en la banca móvil y las inversiones en línea durante la pandemia de COVID-19. Ahora tiene 100,000 cuentas financiadas y los depósitos han alcanzado hasta $5 millones y $10 millones en valor total de transacción.

La puesta en marcha es la última aplicación de inversión en el sudeste asiático para obtener fondos de capital de riesgo. Otros ejemplos incluyen Pintu, Pluang, Bibit, Ajaib y Syfe.

Do le dijo a TechCrunch que los fundadores de Anfin se interesaron en una aplicación de comercio de acciones “al observar la desconexión de la creciente demanda de acciones como clase de activo con el costo creciente de invertir en el mercado de valores. Específicamente, Vietnam cambió el tamaño de su lote comercial de 10 acciones a 100 acciones, lo que significó que las acciones de primer nivel costaron entre $ 400 y $ 600 por un lote completo”.

Como resultado, los fundadores de Anfin vieron la oportunidad de reducir el costo de la inversión ofreciendo acciones fraccionarias y convirtiéndose en un proveedor de liquidez, o cobrando un margen para la liquidación instantánea. Do agregó que el comercio fraccionado es la característica más popular de Anfin, con valores de transacción promedio de $20.

Un factor a favor de Anfin es la El objetivo del gobierno vietnamita de aumentar la cantidad de personas que invierten en acciones del 3% en 2021 al 5% en 2025, y al 10% en 2030.

El producto de inversión social de Anfin permite a los usuarios comunicarse entre sí. También incluye un algoritmo de clasificación de suministro de noticias y el uso de un sistema similar a “bull and bear” que identifica y presenta a los principales comerciantes en la aplicación, dijo Do.

“La creación de esta función directamente en la aplicación refuerza la confianza, ya que el perfil de inversión presenta métricas que resaltan el historial y el nivel de riesgo de un inversor”, dijo Do. Eventualmente, la aplicación también incluirá incentivos impulsados ​​por personas influyentes (Do dijo que el equipo prefiere el término inversión social sobre el intercambio de copias).

Anfin monetiza a través de comisiones comerciales. Do dijo que la aplicación no cree en el pago por flujo de pedidos (PFOF) ni en la venta de sus datos de usuario. En cambio, se integra directamente con los socios de corretaje y ordena a sus usuarios a través de los intercambios regulados de Vietnam. También tiene una función de suscripción llamada Anfin VIP que brinda a la startup una fuente de ingresos recurrentes.

En una declaración preparada, Benoit dijo: “Democratizar el acceso al comercio de acciones con una capa social a través de un producto simple y amigable es definitivamente la respuesta a un gran mercado sin explotar en Asia. No tengo ninguna duda de que esta financiación de la Serie A permitirá a Anfin escalar más allá de Vietnam y convertirse en una referencia en el comercio social”.


Source link