México

Ante crisis de agua, ‘ya no da’ para cantar Julión Álvarez en la regadera: Samuel García | Video

Samuel García, gobernador de Nuevo León,  informó que las lluvias de los últimos meses que se han registrado en el estado, son por debajo del promedio, pero espera se recuperen las captaciones en las presas en agosto y septiembre.

Durante el evento de arranque de los “ Talleres Participativos del Plan Estatal de Acción Climática de Nuevo León y la Zona Metropolitana de Monterrey”, el mandatario estatal aprovechó para dirigirse a los nuevoleoneses.

García Sepúlveda cuestionó y criticó a quienes al día de hoy siguen prácticas como “bañarse dos veces al día o cantar Julion Álvarez en la regadera”, pues, dijo, la demanda de agua está por arriba de lo que recomienda la ciencia. 

“Nadie habla de la demanda, ¿dónde están los comentarios y reacciones de la demanda? ¿Por qué obligan al gobierno a llegar a 17 mil (litros) y no hablamos de que la comunidad reduzca a los 14 mil que la ciencia recomienda? Porque eso no es nota o porque eso implica un sacrificio de la comunidad”, aseveró.

“¿Cómo es posible que haya personas que se bañan dos veces al día o cantan Julión Álvarez en la regadera. Ya no da y ya no va a dar, la ciencia es clara”, sentenció el mandatario al preguntar ¿”Qué modificación está haciendo el regio, el neolonés” para sobrellevar la falta del vital liquido?”. 

Ante sus cuestionamientos, el gobernador de Nuevo León, aprovechó para comparar a la industria con la ciudadanía resaltando las acciones emprendidas por los empresarios, como donar litros de agua para sobrellevar la falta del líquido en la región.

Your browser doesn’t support iframes

El mandatario aseguró que Nuevo León saldrá de la crisis hídrica por la que actualmente atraviesa, como también lo hará en otras problemáticas ambientales.

Sus señalamientos y reclamos se suman al que hizo el gobernador en junio, cuando aseguró que el abasto del vital líquido le toca a Conagua, esto ante las protestas por desabasto de agua en Nuevo León.

Por su parte, el Gobierno Federal, firmó ya, desde la semana pasada, un decreto para “reforzar las acciones” contra la crisis hídrica en Nuevo León. Dicho decreto, aseguró el presidente,  además permitirá el abasto de agua en el Estado durante la próxima década.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba