Arculus recauda 16 millones de euros para actualizar las líneas de montaje con su 'plataforma de producción modular'

Arculus recauda 16 millones de euros para actualizar las líneas de montaje con su ‘plataforma de producción modular’

Árculola startup con sede en Ingolstadt, Alemania, que ha desarrollado una “plataforma de producción modular” para llevar las líneas de montaje al siglo XXI, ha recaudado 16 millones de euros en inversiones de la Serie A.

Liderando la ronda está la empresa de riesgo europea Atomico, con la participación de Visionaries Club y el inversor anterior La Famiglia. Arculus dice que utilizará la inyección de capital para “fortalecer el desarrollo de productos, ampliar la base de clientes y prepararse para un lanzamiento global”.

Como parte de la inversión, el socio de Atomico, Siraj Khaliq, se unirá al directorio de Arculus. (Khaliq parece estar un poco apurado en este momento después de liderar silenciosamente la inversión de la empresa en la empresa de computación cuántica PsiQuantum el mes pasado.)

Fundada en 2016, Arculus ya trabaja con algunas de las principales empresas de fabricación en una variedad de industrias. Incluyen a Siemens en robótica, calefacción, ventilación y aire acondicionado, Viessmann en logística y Audi en automoción.

Su misión autodescrita es transformar la línea de ensamblaje “unidimensional” del siglo XX en un proceso de producción modular más flexible que sea capaz de fabricar los productos más complejos de la actualidad de una manera mucho más eficiente.

En lugar de una sola línea con una cinta transportadora, una fábrica impulsada por el hardware y el software de Arculus se compone de módulos en los que se realizan tareas individuales y los robots de la empresa, denominados “arculees”, mueven objetos entre estos módulos automáticamente según las estaciones. están libres en ese momento. Detrás de este sistema se encuentra el gráfico de prioridades de ensamblaje, un árbol de interdependencias que conecta todos los procesos necesarios para completar productos individuales.

Eso contrasta con la fabricación lineal más tradicional, que, afirma Arculus, no ha podido mantenerse a medida que aumenta la demanda de personalización y los “ciclos de innovación se aceleran”.

Explica Fabian Rusitschka, cofundador y director ejecutivo de Arculus: “Los fabricantes difícilmente pueden predecir lo que demandarán sus clientes en el futuro, pero necesitan invertir en sistemas de producción diseñados para productos específicos que durarán años. Con Modular Production ahora podemos garantizar una productividad óptima para nuestros clientes, sea cual sea el volumen o la mezcla. Este cambio tecnológico en la fabricación, de lineal a personalizado, se debió hace mucho tiempo, pero para los fabricantes que miran hacia las próximas décadas de cambios en los comportamientos de compra de los consumidores, es una misión crítica para la supervivencia”.

Con ese fin, Arculus hace algunas afirmaciones audaces, a saber, que la tecnología de la empresa aumenta la productividad de los trabajadores en un 30 % y reduce el consumo de espacio en un 20 %. También considera que puede ahorrar a sus clientes hasta 155 millones de euros por planta cada año “en plena implementación”.

Siraj Khaliq, socio de Atomico, dice que el sector manufacturero “es enorme y las ineficiencias son bien conocidas”.

“Estimamos que la industria automotriz por sí sola podría ahorrar casi $ 100 mil millones, si todos los fabricantes adoptaran la tecnología de producción modular de Arculus”, le dice a TechCrunch. “Y más allá de los automóviles, su tecnología se aplica a cualquier proceso de fabricación lineal o de línea de ensamblaje; con el tiempo, quizás un mercado aún diez veces mayor. Ya hemos visto que la crisis de Covid-19 ha aumentado enormemente el interés en la ola de nuevas empresas que democratizan la automatización, a medida que las empresas intentan desarrollar resiliencia en sus cadenas de suministro. Si eres un ejecutivo que piensa en este tipo de cosas en este momento, tal como lo vemos, usar la tecnología de Arculus es solo sentido común”.

Cuando se le preguntó por qué solo ahora se pueden reinventar las líneas de montaje, Atomico VC dice que varios componentes básicos no estaban en su lugar hasta ahora. Incluyen sensores económicos y versátiles, conectividad confiable, “recursos informáticos suficientemente potentes”, visión artificial y sistemas de control “basados ​​en el aprendizaje”.

“E incluso si se hubiera podido implementar la tecnología, la motivación no llega hasta que uno se somete a la presión de aumentar la personalización del producto”, dice. “Las líneas de producción lineales de alta velocidad son bastante eficientes si solo produce una cosa, idealmente en un color. Pero a medida que esto se ha vuelto cada vez menos el caso, la industria reaccionó mejorando gradualmente, como agregar subconjuntos que alimentan la línea principal. Solo puede llegar hasta cierto punto con eso… para ser realmente eficiente, debe comenzar de nuevo y ser modular desde cero. Eso es difícil”.

Mientras tanto, Arculus también cuenta con varios empresarios alemanes como patrocinadores anteriores. Incluyen a Hakan Koc (fundador de Auto 1), Johannes Reck (fundador de GetYourGuide), Valentin Stalf (fundador de N26), así como a los fundadores de Flixbus.


Source link