Autochek adquiere CoinAfrique para aumentar su presencia en el África francófona

Autochek adquiere CoinAfrique para aumentar su presencia en el África francófona

La empresa de comercio electrónico automotriz Autochek se ha expandido a nuevos mercados en África después de adquirir CoinAfrique, un mercado de anuncios clasificados, casi dos meses después de que la startup nigeriana adquiriera el mercado automotriz marroquí KIFAL Auto, marcando su incursión en el norte de África.

Autocomprobación dijo que tocará CoinAfrique’s base regional de clientes en el África francófona para acelerar sus servicios de financiación de automóviles. Se dice que el mercado de anuncios clasificados atrae 60.000 nuevos anuncios y 1,5 millones de visitas cada mes, y la categoría de automóviles representa el 50% de las transacciones comerciales que se realizan en el sitio.

Autochek también se está aprovechando del creciente mercado automotriz en África, cuyo valor se espera que alcance los $ 42 mil millones en los próximos cinco años, registrando una tasa de crecimiento anual compuesto de 5,5% durante 2022-2027.

CoinAfrique, cuyo equipo se unirá a Autochek y los ayudará a ejecutar operaciones en la región, fue fundada en 2016 por Matthias Papet y Eric Genetre.

“Vemos muchas oportunidades para desbloquear valor para los usuarios en todas las categorías de nuestra plataforma y para expandirnos a nuevos países, y estamos ansiosos por aprovechar el producto y la experiencia de préstamos líderes en el mercado de Autochek para ofrecer experiencias más transformadoras para nuestros usuarios”, dijo Papet. en una oracion.

Autochek ya ha lanzado sus operaciones en Costa de Marfil y Senegal luego de la adquisición, y se espera que se activen más mercados, incluidos Benin y Togo, a medida que se expande el mercado automotriz. El mercado de anuncios clasificados de CoinAfrique está activo en 12 mercados francófonos. Autochek estuvo presente anteriormente en Nigeria, Ghana, Kenia, Costa de Marfil, Uganda y Marruecos.

En sus mercados actuales, dijo Autochek, tiene más de 1500 distribuidores como socios y trabaja en estrecha colaboración con más de 70 bancos, incluidos BNP Paribas, Access Bank, Ecobank, UBA, Bank of Africa y NCBA Bank para ofrecer financiamiento a sus clientes.

Los autos listados en el sitio pasan por varias etapas de inspección y se califican de acuerdo con su estado y desempeño, factores que también se usan para determinar si califican para ser financiados.

El cofundador y director ejecutivo de Autochek, Etop Ikpe, dijo en una entrevista anterior: “Las evaluaciones y algunas verificaciones algorítmicas en el sistema de Autochek ayudan a dar una idea del estado y la condición del automóvil, determinando si está en condiciones de ser financiado… porque ellos (los bancos) no quieren una situación en la que financian un auto y al día siguiente, el motor golpea”.

Autochek dijo que sus préstamos se aprueban en unas 48 horas. La empresa gana cobrando una tarifa a los distribuidores que cotizan en sus plataformas, además de una comisión de facilitación de préstamos de los bancos.

La empresa, que en octubre del año pasado recaudó 13,1 millones de dólares en una ronda inicial, está respaldada por una serie de inversores, incluidas las empresas de capital de riesgo panafricanas TLcom Capital, 4DX Ventures, Golden Palm Investments, Enza Capital, Lateral Capital, Norrsken22, Jam Fund , ASK Capital y Mobility 54 Investment SAS, el brazo de capital de riesgo de Toyota Tsusho y CFAO Group.


Source link