Exclusivo

Avatar 3 no solucionará los problemas de la historia de James Cameron después de The Way Of Water (pero está bien)

Resumen

  • A pesar de enfrentar críticas por su trama derivada, el éxito de Avatar y Avatar: El camino del agua es un testimonio del talento de James Cameron para el cine de gran éxito.
  • La repetición de elementos de la historia podría poner en peligro la permanencia de la franquicia, especialmente con los planes para el futuro. Avatar películas que se extenderán hasta 2031.
  • Avatar 3 Es probable que siga un camino de historia similar al de Avatar y Avatar: El camino del aguapero la exploración del legado generacional promete una salida reflexiva y memorable.

Avatar: El camino del agua marca un camino algo repetitivo para Avatar 3La historia, pero la tan esperada secuela permanece en una posición sólida. El Avatar La serie tiene una historia de problemas narrativos. La película original de 2009 fue criticada por tener una trama derivada, ya que varios Avatar Los elementos de la historia copian notablemente otras películas famosas. A pesar de llegar 13 años después, Avatar: El camino del agua Asimismo, enfrentó críticas por parecer un recauchutado de su predecesor. Estas objeciones a la historia son difíciles de discutir, pero difícilmente constituyen un problema importante para el éxito de Avatar y Avatar: El camino del aguaque ostentan los respectivos récords de las películas más taquilleras y terceras más taquilleras de todos los tiempos (a través de Mojo de taquilla).

La noción de que el público generalmente está dispuesto a pasar por alto las tramas derivadas de la Avatar Las películas son un testimonio del talento único del director James Cameron para el cine de gran éxito. Sin embargo, la tendencia a la repetición, que está posicionada para continuar con Avatar 3, podría más tarde poner en peligro la permanencia de la franquicia. Con los planes de Cameron para el Avatar franquicia que se extenderá hasta 2031 con Avatar 5es importante que las películas consigan mantener la atención del público. La franquicia podría ver rendimientos decrecientes si sus historias siguen siendo predecibles.; sin embargo, la fortaleza demostrada del cine de Cameron aún puede ser suficiente para sostener la serie.

El final de Avatar 2 no cambia el status quo (y establece una secuela similar)

Nuevos personajes, un salto en el tiempo y una nueva ambientación garantizan que Avatar: El camino del agua ofrece un mundo muy diferente al visto en el original Avatar. Sin embargo, la secuela tiene ritmos argumentales muy similares, incluso en su final culminante. La película de 2022 ve una vez más a Jake Sully (Sam Worthington) obligado a ganarse el respeto de un clan Na’vi mientras sigue chocando con el coronel Quaritch (Stephen Lang) y la RDA. La película incluso repite el argumento de la violenta campaña de la RDA para asegurar un valioso recurso natural. Avatar: El camino del aguaLa amrita, el líquido amarillo extraído del cerebro del tulkun, es muy similar al unobtanium que sirve como MacGuffin de la película de 2009.

Avatar (2009) y Avatar: El camino del agua (2022) están disponibles para transmitir en Disney+ y Max.

La dinámica de la primera Avatar La película es convincente y no es necesariamente un problema verlos repetirse en la continuación. Sin embargo, las tramas aún no están resueltas por Avatar: El camino del agua‘enviando. El coronel Quaritch todavía está vivo, la RDA sigue siendo una amenaza y Jake Sully se da cuenta de que necesita luchar activamente contra los colonizadores humanos. lo coloca exactamente donde estaba al comienzo de la película.. La única diferencia importante con el status quo es la muerte del hijo de Jake, Neteyam (Jamie Flatters), lo que establece un mayor enfoque en la nueva generación en Avatar 3.

La historia de Avatar 3 probablemente será similar a la del agua

“/>

Con el statu quo de Avatar: El camino del agua conservado en gran parte, el próximo Avatar 3 está posicionado para desarrollar los grandes trazos de la trama de Avatar y Avatar: El camino del agua una vez más. Jake, que no sabe que Spider (Jack Champion) salvó a Quaritch al final de El camino del aguacree que su adversario está muerto, tal como lo hizo al comienzo de Avatar 2. Es más, el productor de la franquicia Jon Landau ha confirmado que Avatar 3 introducirá nuevas culturas y biomas Na’vi, continuando la tendencia de Jake Sully de acercarse a los clanes Na’vi como un forastero.

Sin embargo, Avatar 3 está configurado para explorar algunos nuevos hilos argumentales y paradigmas. Por un lado, se confirma que la película no será narrada por Jake Sully, sino por su hijo Lo’ak (Britain Dalton). El cambio implica que las películas posteriores en el Avatar La serie centrará a los hijos de Jake y Neytiri (Zoe Saldaña) como personajes principales, prometiendo una nueva dinámica que se aleja de AvatarLa narrativa redundante y algo divisiva. Avatar: El camino del agua montó una tercera película preocupada por cuestiones de linaje; El misterio del padre de Kiri, la relación de Spider con Quaritch y la tensa relación de Lo’ak con su padre sin duda se explorarán con mayor profundidad en la secuela.

Cómo Avatar 3 puede seguir siendo genial (incluso si repite la historia de Avatar 2)

“/>

Avatar 3La investigación continua del legado generacional promete ofrecer una tercera entrega reflexiva, incluso si las tramas más amplias no son nada novedosas. De hecho, si Avatar: El camino del agua Si hay algo que seguir, el encanto de la secuela residirá en la habilidad de su ejecución, no en la inventiva de su trama. Mientras Avatar: El camino del agua no cuenta una historia dramáticamente diferente a la de 2009 Avatarhay un salto obvio en la calidad de las imágenes y la profundidad de los temas. Con avances tecnológicos aún mayores, así como la posibilidad de responder a muchas de Avatar: El camino del aguason preguntas temáticas candentes, Avatar 3 puede ofrecer la salida más memorable hasta el momento.

Fuente: Mojo de taquilla

Fechas de lanzamiento clave


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button