Basis, respaldado con $ 133 millones de los principales VC para construir una criptomoneda de precio estable, dice que se está cerrando y devolviendo el dinero.

Basis, respaldado con $ 133 millones de los principales VC para construir una criptomoneda de precio estable, dice que se está cerrando y devolviendo el dinero.

A principios de este año, les contamos acerca de una startup de criptomonedas con sede en Hoboken, Nueva Jersey, que ahora tiene 18 meses y que trabaja en una “moneda estable” cuyo suministro elástico se expandiría y contraería aparentemente para mantener su valor en alrededor de un dólar en lugar de en todo. el mapa. La gran idea de la compañía: desarrollar un nuevo token que la gente realmente use, en lugar de usarlo para especular.

Los inversores, muchos de ellos, se enamoraron del concepto. De hecho, hace ocho meses, Basis obtuvo $ 133 millones en fondos de Bain Capital Ventures, GV, el antiguo administrador de fondos de cobertura Stan Druckenmiller, el ex gobernador de la Reserva Federal Kevin Warsh, Lightspeed Venture Partners, Foundation Capital, Andreessen Horowitz, WingVC, NFX Ventures , Valor Capital, Zhenfund, Ceyuan, Sky9 Capital, Digital Currency Group y otros.

Hoy, ese mismo equipo, dirigido por el director ejecutivo Nader Al-Naji, quien cofundó la empresa con los ex compañeros de clase de Princeton Lawrence Diao y Josh Chen, dice que está cerrando el proyecto. Basis también está devolviendo a los inversores el capital que no utilizó para intentar hacer las cosas.

Como lo explicó Al-Naji en un publicar en el sitio de Basis Hace un poco, su hoja de ruta tecnológica y las regulaciones de valores de EE. UU. no se mezclaban del todo. Más específicamente, escribe Al-Naji, los fundadores no previeron algunos de los efectos en cadena de la guía regulatoria que comenzó a recibir.

Por un lado, escribe, Basis pronto se dio cuenta de que “no habría forma de evitar el estatus de valores para los tokens de bonos y acciones” y que “debido a su estado como valores no registrados, los tokens de bonos y acciones estarían sujetos a restricciones de transferencia, con [Basis] responsable de limitar la propiedad del token a los inversores acreditados en los EE. UU. durante el primer año después de la emisión, y de realizar verificaciones de elegibilidad de los usuarios internacionales “.

Parte del problema con este escenario, continúa Al Naji, es que “hacer cumplir las restricciones de transferencia requeriría una lista blanca centralizada, lo que significa que nuestro sistema no solo perdería su resistencia a la censura, sino también que las subastas en cadena tendrían significativamente menos liquidez”.

En última instancia, tener menos participantes en esas subastas en cadena afectaría negativamente a la estabilidad de Basis, agrega, que era el punto principal.

No está claro por lo que le sucedió a Basis si las llamadas monedas estables simplemente no son viables, o si su enfoque particular para un activo con características de estabilidad de precios fue mal planeado. Aunque es fácil comprender cómo podrían impulsar la adopción de aplicaciones de pago criptográfico, la tecnología sigue sin estar probada, incluso cuando se puso en marcha una avalancha de monedas estables el verano pasado. Como Garrick Hileman, jefe de investigación de la firma de servicios de criptomonedas Blockchain, dijo Technology Review en septiembre, había un puñado de monedas estables en proceso a principios de 2017. A partir de este otoño, ese número estaba más cerca de 60.

Nos hemos comunicado con algunos de los inversores de Basis para obtener más información. Mientras tanto, vale la pena señalar que incluso cuando Basis recaudó esa gigantesca ronda de financiación, Al-Naji fue sincero al no saber cuándo se usaría el token de Basis en circulación. En resumen, nunca hizo promesas agresivas que Basis no pudiera cumplir, al menos no a nosotros directamente.

Puede leer el texto completo de su carta a inversores y simpatizantes a continuación.

Hace dieciocho meses, partimos con el ambicioso objetivo de crear un mejor sistema monetario: uno que fuera resistente a la hiperinflación, libre de control centralizado y más estable y robusto que los sistemas monetarios anteriores. Sentimos que este era un objetivo que podría crear un valor tremendo para la sociedad si se lo lograba, y uno que también nos sentimos bien posicionados para asumir.

Comenzamos con un libro blanco que proponía una criptomoneda estable y descentralizada llamada Basis que tenía el potencial de cumplir esta visión.

Basis se mantiene estable al incentivar a los comerciantes a comprar y vender Basis en respuesta a cambios en la demanda. Estos incentivos se establecen a través de subastas regulares en cadena de tokens de “bonos” y “acciones”, que sirven para ajustar el suministro básico. Debido a que el ecosistema de Basis tardaría algún tiempo en desarrollarse, sabíamos que inicialmente tendríamos que desempeñar el papel de comerciante nosotros mismos, lo que requeriría una gran cantidad de capital. Como tal, después de publicar nuestro libro blanco, recaudamos una ronda de financiamiento de $ 133 millones. Esto nos permitió involucrar a un grupo diverso de inversionistas que pensamos que podrían agregar mucho valor al proyecto y nos permitió construir un gran fondo de estabilización para impulsar el sistema. Luego reunimos un equipo sobresaliente y nos propusimos lanzar el sistema.

Desafortunadamente, tener que aplicar la regulación de valores de EE. UU. Al sistema tuvo un impacto negativo grave en nuestra capacidad para lanzar Basis.

A medida que la orientación regulatoria comenzó a filtrarse con el tiempo, nuestros abogados llegaron a un consenso de que no habría forma de evitar el estado de los valores para los tokens de bonos y acciones (aunque Basis probablemente estaría libre de esta caracterización).

Debido a su condición de valores no registrados, los tokens de bonos y acciones estarían sujetos a restricciones de transferencia, siendo Intangible Labs responsable de limitar la propiedad del token a los inversores acreditados en los EE. UU. Durante el primer año después de la emisión y de realizar verificaciones de elegibilidad de los usuarios internacionales.

Hacer cumplir las restricciones de transferencia requeriría una lista blanca centralizada, lo que significa que nuestro sistema no solo perdería su resistencia a la censura, sino también que las subastas en cadena tendrían una liquidez significativamente menor.

Tener menos participantes en las subastas en cadena afecta negativamente a la estabilidad de Basis, lo que hace que Basis sea intrínsecamente menos atractivo para los usuarios. Además, la imposición de restricciones de transferencia en las subastas de tokens de bonos y acciones perjudica sustancialmente nuestra capacidad para construir el ecosistema de Basis.

Si bien las restricciones de transferencia generalmente pueden caducar 12 meses después de la emisión de un valor, debido a que las subastas de tokens de bonos y acciones regidas por nuestra política monetaria se emitirían continuamente, se requerirían restricciones de transferencia y una lista blanca centralizada de forma indefinida.

Consideramos muchos caminos alternativos para lanzar para tratar de cumplir con las restricciones regulatorias mientras manteníamos nuestro producto atractivo y competitivo. Estos caminos incluyeron el lanzamiento en el extranjero con utilidad adicional para hacer que los tokens de bonos y acciones fueran de naturaleza menos financiera, y comenzar con un mecanismo de estabilidad centralizado. Sin embargo, en última instancia, no creemos que ninguno de los caminos que consideramos sea lo suficientemente convincente para nuestros usuarios o nuestros inversores, ni lo suficientemente coherente con nuestra visión como para justificar el avance.

Como tal, me entristece compartir la noticia de que hemos decidido devolver capital a nuestros inversores. Esto también significa, desafortunadamente, que el proyecto Basis se cerrará.

Aunque este no es el resultado que ninguno de nosotros quería, sabíamos al entrar en esto que fundamentalmente estábamos haciendo una apuesta binaria en un panorama regulatorio favorable. La naturaleza binaria de nuestra apuesta es precisamente la razón por la que, para empezar, incluimos una cláusula de devolución de capital en nuestra venta de tokens, aunque era algo en lo que esperábamos no tener que depender nunca. Entonces, aunque estamos decepcionados de no poder lanzar el sistema que todos esperábamos construir, estamos agradecidos de que al menos podamos hacer lo correcto por nuestros inversionistas dadas estas circunstancias.

Finalmente, debemos nuestro más sincero agradecimiento a todos los que nos apoyaron y apoyaron nuestro proyecto, desde los extraordinarios patrocinadores y socios que creyeron en nosotros, hasta el excelente equipo que se unió a nosotros en nuestra misión. Nos diste la oportunidad de cambiar el mundo y estamos deseando volver a intentarlo.

Hasta la proxima vez,

Nader Al-Naji, director ejecutivo


Source link