Videojuegos

Batalla por la Tierra Media: Guía de facciones de Elfos (El ascenso del Rey Brujo)

Los arqueros de largo alcance y el poderoso asedio de Ent hacen de los Elfos una de las facciones defensivas más fuertes en Battle for Middle-Earth 2: Rise of the Witch-King.

Los Elfos son posiblemente la facción defensiva más fuerte en Electronic Arts. El Señor de los Anillos La Batalla por la Tierra Media II: El Ascenso del Rey Brujo. Con sus arqueros famosos y precisos y una variedad diversa de héroes élficos para elegir, de repente pueden montar una ofensiva planificada con rapidez y sigilo. La clave de la estrategia élfica es elegir cuándo es el momento de reagruparse y sanar y cuándo es el momento de empujar.

Al igual que con cualquier facción, es fundamental que los Elfos puedan desplegar un ejército lo suficientemente grande como para que su impulso sea significativo. Esto se logra aumentando los puntos de comando, una función de las estructuras de recursos. Construir y administrar un ejército grande y poderoso es crucial en todos los mejores juegos de estrategia en tiempo real, y BFME 2 no es una excepción. Además de maximizar el grupo de puntos de comando, las estructuras de recursos también brindan una función secundaria: generar recursos de forma pasiva. Se requiere espacio para maximizar esto, pero extenderse demasiado y demasiado lejos de donde puedan ser defendidos adecuadamente los erradicará.

VÍDEO DEL DÍA

Los Mallorn Trees son las estructuras de recursos para los Elfos, y son objetivos prioritarios para la IA enemiga, que puede destruirlos rápidamente. Como tal, el mejor enfoque con los Elfos es algo contrario a la intuición. En lugar de aspirar a una victoria rápida y al control del mapa como con las facciones más agresivas, los Elfos se benefician de mantenerse cerca de su fortaleza y aprovechar sus puntos fuertes: apoyándose en el rango superior y el daño de sus Arqueros Mirkwood.

La facción de los elfos en BFME 2: The Rise Of The Witch-King

Batalla por la Tierra Media Guia de facciones de Elfos.5

La supervivencia temprana define un juego RTS medieval. El orden de construcción correcto puede significar todo. La mejor manera de comenzar una partida con los Elfos es construir rápidamente un Cuartel de Elfos y un Árbol de Mallorn. Una vez que los cuarteles estén completos, comience a reclutar un par de Lorien Archers y Mithlond Sentries. Mientras un constructor comienza a hacer Mallorn Trees (idealmente cerca de la fortaleza y bloqueado por los cuarteles), el otro constructor debe hacer una estatua heroica seguida de un espejo de Galadriel. Mantén a los arqueros posicionados cerca de la estatua para maximizar su daño y usa a los centinelas para defenderlos de la caballería. Esto es especialmente importante contra los Hombres del Oeste, ya que Gondor y Rohan cuentan con formidables jinetes.

A partir de este punto, la estrategia está determinada principalmente por la cantidad de recursos iniciales seleccionados. Se recomienda que la mayoría de las facciones comiencen con tantas como sea posible. Para números más bajos, concéntrese en Mallorn Trees y Battle Towers (que aumentan el rango ya impresionante de arqueros élficos). Si comienza con límites más altos de puntos de comando, ahora es un buen momento para agregar un famoso señor de los Anillos personaje.

Elrond es caro, pero suele ser la mejor opción, ya que tiene las habilidades más poderosas para el juego tardío. Adquirirlo tan temprano en el partido le otorgará los niveles necesarios para desbloquear sus hechizos más útiles. Además, su habilidad Far Sight debe usarse con la mayor frecuencia posible para planificar mejor la inevitable carrera de la IA. Si la IA está construyendo caballería, produce más centinelas. Si están haciendo piqueros, comience a agregar Lorien Warriors a la mezcla para contrarrestarlos.

Los Elfos también tienen la ventaja de la velocidad y el sigilo. Con el reconocimiento proporcionado por Far Sight (tanto el poder de la facción como la habilidad de Elrond), pueden planear emboscadas en cualquier área boscosa, camuflándose con los árboles para desatar una andanada de flechas desde múltiples direcciones. El tornado de Elrond es casi tan poderoso como las habilidades de limpieza de multitudes de Gandalf en LOTR BFME 2 y no debe ser subestimado. Los elfos también pueden dejar atrás a la mayoría de las facciones (no a los Uruk hai), alentando casi la guerra de guerrillas. Esta estrategia avanzada funciona de manera increíblemente efectiva cuando se combina con estatuas heroicas o héroes que brindan liderazgo, como Elrond o Haldir.

La última parte de la estrategia élfica proviene de sus unidades de asedio únicas: Ents. De movimiento lento y vulnerable al fuego, los Ents son aún más duraderos que las catapultas y las ballestas de la mayoría de las facciones. También se pueden construir Ent Sentries para proteger directamente la fortaleza. Esto debe hacerse lo antes posible, pero dado que son costosos, deben construirse donde puedan proteger de manera más efectiva los árboles Mallorn circundantes más cercanos. Alrededor de la mitad del juego, se requiere un Ent Moot para producir Ents móviles. Su ventaja es que se pueden configurar en modo cuerpo a cuerpo cuando se defienden en espacios cerrados. Luego pelearán con infantería como guerreros de Gundabad o enjambres de duendes. Tener 2-3 acompañando la defensa de tu fortaleza es una forma confiable de apoyar a los arqueros y centinelas.

Far Sight es un componente valioso para decidir cuándo pasar de la defensa a la agresión. Se mostrará cuando el enemigo se está derramando, dejando su base desprotegida. Con su velocidad superior, los Elfos deberían poder aprovechar el momento e interceptar y flanquear el campamento enemigo desde un ángulo inesperado. Protege a los Ents con Lorien Warriors y héroes, usando poderes para potenciar. A estas alturas, la fortaleza debería ser lo suficientemente fuerte como para defenderse por sí misma, al menos el tiempo suficiente para que los Elfos paralicen a las fuerzas enemigas con un ataque fuerte y decisivo.

El Señor de los Anillos La Batalla por la Tierra Media II: El Ascenso del Rey Brujo está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba