Criptomoneda

Binance lanza sistema de prueba de reservas para tenencias de BTC

empresa de intercambio de criptomonedas Binance ha lanzado un nuevo sitio eso explica su sistema de prueba de reservas. La compañía está comenzando con las reservas de BTC. En este momento, Binance tiene un índice de reserva del 101%. Significa que la empresa tiene suficientes bitcoins para cubrir los saldos de todos los usuarios.

Este movimiento se produce un par de semanas después del colapso de FTX, otro intercambio de cifrado popular. En el caso de FTX, la empresa enfrentó una crisis de liquidez. Dejó de procesar retiros porque no podía satisfacer la demanda de los inversores y usuarios finales.

Las empresas de criptomonedas, y los intercambios de criptomonedas en particular, han estado tratando de ser más transparentes con respecto a los fondos de los usuarios desde entonces. Significa compartir más información sobre billeteras calientes y frías. Pero aún queda mucho trabajo por delante antes de que pueda confiar completamente en los intercambios de cifrado y en cómo manejan los fondos.

Hace unas semanas, Binance comenzó compartiendo direcciones de billetera con miles de millones de dólares en criptoactivos. Con este movimiento, la compañía demostró que efectivamente tiene muchos activos y puede procesar una tonelada de retiros. Pero la compañía no indicó claramente si se trata de activos de usuario, del propio balance de Binance o de una combinación de ambos.

Con el nuevo sitio de prueba de reservas de hoy, Binance aclaró ese punto al decir que las billeteras BTC incluidas en el sistema de prueba de reservas no incluyen los fondos propios de Binance.

“Es importante tener en cuenta que esto no incluye las participaciones corporativas de Binance, que se mantienen en un libro de contabilidad completamente separado”, dice la compañía. Deberá confiar en la palabra de Binance, ya que no puede verificar eso con un explorador de blockchain.

Binance está comenzando con las tenencias de BTC. Sumar las cantidades en cada billetera de Binance es fácil. Cuando se trata de activos de usuario, la empresa utiliza un árbol de Merkle para incluir todas las cuentas de usuario individuales y generar un sello criptográfico.

A partir del 22 de noviembre a las 23:59 UTC, los usuarios de Binance tenían colectivamente 575742,4228 BTC, lo que equivale a alrededor de USD 9500 millones al tipo de cambio actual. Y Binance tenía suficientes bitcoins en sus propias carteras para cubrir el 101 % de estos fondos. En otras palabras, si todos retiran su BTC al mismo tiempo, Binance tendría suficiente BTC para procesar todos los retiros.

Gracias al árbol de Merkle, los usuarios individuales pueden usar el hash raíz para verificar si sus cuentas están incluidas en la instantánea de los saldos de los usuarios. Binance dice que incluye saldos de usuarios en varios productos: Spot, Funding, Margin, Futures, Earn y Options Wallet. La compañía también proporciona un breve script de Python para que pueda verificarlo usted mismo.

“Dados los eventos recientes, es comprensible que la comunidad exija más de los intercambios de cifrado, mucho más de lo que se requiere actualmente de las instituciones financieras tradicionales. Es por eso que nos complace ofrecer esta última función para que nuestros usuarios verifiquen sus fondos”, dijo el fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao ‘CZ’, en un comunicado. “Como la comunidad de usuarios de Binance es exponencialmente más grande que el siguiente intercambio más grande, esta es una empresa enorme y llevará algunas semanas desarrollar los datos para la mayoría de nuestros activos bajo custodia. Estamos trabajando para sacar la próxima actualización lo más rápido posible para cumplir con las expectativas de la comunidad”.

La compañía ya planea publicar información similar de prueba de reserva para ETH, USDT, USDC, BUSD y BNB en el futuro. Binance ofrece cientos de criptoactivos diferentes, así que esperemos que también puedan cubrir los retiros de criptomonedas menos conocidas.

Del mismo modo, la empresa debe trabajar con firmas independientes de auditoría financiera y de seguridad para que no tenga que confiar ciegamente en la empresa. Todavía queda un largo camino por recorrer, pero al menos el nuevo sistema de prueba de reservas de hoy es un paso en la dirección correcta.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba