Bokksu empaqueta la Serie A de $ 22 millones con una valoración de $ 100 millones para entregar comestibles asiáticos tradicionales a su hogar

Bokksu empaqueta la Serie A de $ 22 millones con una valoración de $ 100 millones para entregar comestibles asiáticos tradicionales a su hogar

Director ejecutivo de boxeo danny taing Siempre le ha apasionado la comida y la cultura japonesa, por lo que se mudó a Tokio después de la universidad y vivió allí durante cuatro años. Cuando Taing regresó a Nueva York, trajo una maleta llena de sus refrigerios japoneses favoritos y la compartió con sus amigos. Taing se dio cuenta de que a otros estadounidenses también les encantaban los bocadillos japoneses, pero no tenían manera de descubrirlos y comprarlos en los EE. UU.

Taing fundó Boxeo en 2015 y lanzó un servicio de suscripción de refrigerios japoneses en 2016. Después de entregar más de un millón de cajas de suscripción de refrigerios japoneses a clientes en más de 100 países, Bokksu lanzó un mercado digital para productos de estilo de vida japoneses premium, Mercado Bokksuen 2018. También abrió una tienda de comestibles en línea, Tienda de comestibles Bokksuen 2021, facilitando que todos descubran y compren auténticos productos alimenticios asiáticos.

“Un millón [subscription] cajas más tarde, al ver cuánto les encanta a nuestros clientes descubrir y comer alimentos que de otro modo nunca habrían probado, me inspiré para encontrar más formas de ayudar a los auténticos fabricantes asiáticos a llegar a un público más amplio”, dijo Taing.

Hoy, la startup con sede en Nueva York y Tokio anunció una Serie A de $ 22 millones con una valoración de $ 100 millones para unir culturas al ayudar a que los productos asiáticos tradicionales lleguen a una audiencia global. La financiación estuvo a cargo de Valor Siren Venturescon la participación de Empresas de la empresa, San primo, Laboratorio de innovación mundial (Querer), Titular Asia y Gaingels.

“Esta financiación capitaliza a Bokksu a un nivel mucho más allá de nuestros primeros días iniciales, y facilitará un rápido aumento de nuestras ofertas de productos y la mejora de nuestros tiempos de entrega, además de permitirnos hacer crecer nuestro equipo”, dijo Taing.

El nuevo capital también permitirá a Bokksu acelerar sus principales líneas de negocio: suscripción, mercado y comestibles. Bokksu envía sus productos comestibles a EE. UU. y Canadá, pero ofrece sus servicios de suscripción y mercado a más de 100 países, incluidos EE. UU., Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, Singapur, Suecia y Países Bajos, dijo Taing.

Bokksu ha experimentado un crecimiento interanual consecutivo del 100% desde 2018 y espera ver un crecimiento continuo en los próximos años, dijo Taing a TechCrunch.

Créditos de imagen: Boxeo

Lo que diferencia a Bokksu de la competencia es que está comprometida a contar las historias de sus fabricantes de bocadillos, que han estado produciendo en Japón durante décadas, dijo Taing. También tiene asociaciones exclusivas con más de 100 fabricantes de bocadillos, lo que significa que los clientes encontrarán los bocadillos en la plataforma de Bokksu que no pueden encontrar en ningún otro lugar.

Taing también dijo que cuando comenzó Bokksu, su objetivo era ayudar a los fabricantes de bocadillos tradicionales de Japón a compartir su oficio con el mundo. Su experiencia de haber vivido tanto en los EE. UU. como en Asia lo ayudó a darse cuenta de que muchos estadounidenses tenían una comprensión relativamente superficial de Japón que solo incluía geishas, ​​Pokémon y sushi. Quería que más personas aprendieran sobre la rica cultura e historia de Japón a través de Bokksu.

¡El servicio de comestibles de Bokksu compite con Umamicart y Weee! y tiendas de comestibles tradicionales como HMart y Sunrise Mart. Tienda de comestibles Bokksu ofrece envíos nacionales y precios justos, dijo Taing.

“Lo que más me emociona es nuestro reciente lanzamiento de Bokksu Grocery, que hace que la experiencia de comprar comida asiática sea más accesible para todos los estadounidenses, independientemente de su origen étnico, ubicación o cuánto saben sobre comida asiática”, dijo Taing.

“A diferencia de sus competidores que se enfocan principalmente en áreas metropolitanas, Bokksu ofrece experiencias y productos asiáticos auténticos a una amplia gama de fanáticos a través de envíos a nivel nacional”, dijo Gen Isayama, socio general y director ejecutivo de World Innovation Lab. “Si bien la mayoría de las plataformas de compras electrónicas asiáticas son utilizadas principalmente por asiáticos, la mayoría de la base de clientes leales de Bokksu son personas no asiáticas que tienen hambre de aprender más sobre las cocinas asiáticas, y esto le da a Bokksu un mercado accesible potencialmente más grande”.

El espacio de las tiendas de comestibles en línea ha estado creciendo y atrayendo grandes inversiones durante los últimos años. Isayama le dijo a TechCrunch: “El mercado de comestibles electrónicos se ha centrado en hacer que las compras de comestibles sean menos tediosas con un enfoque en la velocidad y la comodidad. En el futuro, esperamos que las empresas de comestibles electrónicos ayuden cada vez más a los clientes a explorar cosas nuevas, por ejemplo, refrigerios y sabores, y a satisfacer las necesidades nutricionales individualizadas a través de los alimentos”.

“Estamos encantados de asociarnos con Bokksu a medida que amplían su negocio”, dijo Jon Shulkin, socio y administrador de fondos de Valor Siren Ventures. “En un corto período de tiempo, el equipo de Bokksu ha construido una marca auténtica y con un propósito. Gracias a su éxito en traer productos curados y experiencias gourmet de Japón al mundo, creemos que Bokksu tiene el potencial para construir una plataforma disruptiva de comestibles directa al consumidor (D2C) que se convertirá en el principal destino para los productos alimenticios asiáticos”.

La tarifa de suscripción de Bokksu cuesta $ 49.95 / mes, y ofrece envío gratuito para pedidos en la mayoría de los países, como EE. UU. También hay una opción de prepago por varios meses para obtener ahorros adicionales. Sus planes de tres y seis meses cuestan $44,95 y $42,95 por mes, respectivamente, mientras que un plan de 12 meses cuesta $39,95.


Source link