Boom recauda 7 millones de dólares de la Serie A para convertirse en el 'Amazon de la fotografía comercial'

Boom recauda 7 millones de dólares de la Serie A para convertirse en el ‘Amazon de la fotografía comercial’

Ampliación con sede en Milán Augeque ofrece una plataforma tecnológica de dos caras para que las empresas reserven y administren sesiones de fotos comerciales, ha recaudado $ 7 millones en fondos de la Serie A.

La ronda está liderada por la italiana United Ventures, con la participación de Wellness Holding. Se utilizará para respaldar la próxima etapa de crecimiento de la empresa de tecnología fotográfica, ya que fija su mirada en una “participación de mercado del 5%” del mercado mundial de fotografía digital de 80.000 millones de dólares.

Específicamente, Boom dice que invertirá en su tecnología patentada plug & play para administrar la tubería de producción de fotografía comercial y construirá una presencia en 180 países, incluida la apertura de oficinas y estudios en Londres y Nueva York. La plataforma combina un mercado, logística, almacenamiento de fotos en línea, API y un CRM, con Boom presentándose como que quiere convertirse en el “Amazon para la fotografía comercial”.

“Hoy, el contenido visual es más vital que nunca”, dice el cofundador y director ejecutivo de Boom, Federico Mattia Dolci. “Los datos muestran que la fotografía es el segundo impulsor clave más importante para el comercio en línea exitoso después de los pagos en línea. Esta era nuestra oportunidad”.

Dolci dice que, si bien la demanda de contenido de alta calidad era enorme, cuando se fundó la empresa en 2018, “faltaban soluciones escalables”. Y la escala es el nombre del juego, con estimaciones que sugieren que se cargaron más de 2 billones de fotos en línea en 2019.

“Los vendedores en línea más grandes tienen bibliotecas de imágenes masivas y en constante crecimiento”, dice el director ejecutivo de Boom. “Y cuanto más rápido crecía el mercado, más reconocíamos una brecha importante entre la oferta y la demanda digital. Pudimos ver que innumerables gigantes de Internet estaban cambiando la forma en que las personas compraban en línea, cargando miles de millones de imágenes en sus sitios web y plataformas todos los días, pero estas mismas marcas no tenían acceso a un proveedor de contenido que pudiera mantenerse al día con su escalado, global, ambiente acelerado. Todo el sistema era caro y obsoleto”.

Para hacer frente a esto, Boom ha desarrollado un sistema de pedidos “primero en tecnología” que permite a las empresas y marcas encargar fácilmente “contenido asequible y de alta calidad” a escala global. La promesa es que ofrece un flujo de trabajo simple, optimizado y automatizado, junto con una red de miles de fotógrafos profesionales, sin comprometer la calidad. La plataforma combina la solicitud de sesión de fotos de un cliente con los mejores fotógrafos del área. También emplea la edición automática de fotos para mejorar las tomas sin procesar, de modo que si una marca quiere tener acceso a las fotos al instante, el fotógrafo puede pasar menos tiempo editando.

Mientras tanto, el sistema de pedidos de Boom no solo gestiona sesiones de fotos. Los clientes también pueden contratar videógrafos, pilotos de drones, diseñadores y otros activos creativos utilizando la innovadora plataforma.

Con ese fin, Boom reclama más de 250 clientes corporativos importantes, incluidos Deliveroo, Vacasa, Uber Eats, OYO, Lavanda, Casavo, Westwing, Getyourguide y cientos de pymes en todas las verticales. Tiene presencia en más de 80 países y ha procesado 3 millones de imágenes hasta la fecha, con un promedio de una toma por minuto, en bienes raíces, viajes, F&B y comercio electrónico.

Agrega Dolci: “¡Nuestros clientes pueden hacer un pedido y esperar una entrega 24 horas después, ya sea que las sesiones de fotos se realicen en Milán, Nueva York o Sydney, y ya sea que el pedido requiera una sesión de fotos o mil! Garantizamos velocidad, eficiencia y consistencia de calidad en todo momento”.

Cabe destacar que Boom dice que es rentable en términos económicos unitarios, salvo reinvertir en sus planes tecnológicos y de expansión, y apunta a ser completamente rentable a partir de 2022.


Source link