Bridgerton: 10 mejores citas de Lady Whistledown

Bridgerton: 10 mejores citas de Lady Whistledown

Advertencia: esta lista contiene spoilers de la trama de la temporada 2 de Bridgerton.

Vivir en los siglos anteriores no garantizaba una vida libre de chismes. En todo caso, los chismes eran aún más deseados, porque faltaban otras opciones de entretenimiento. Y Lady Whistledown en Bridgerton aprovechó esto como nadie más.

Aparte de que aparentemente sabe todo, una de sus especialidades es también su estilo de escritura, que tiene un toque dramático y se consume con mucha facilidad. Algunas de sus citas se han quedado grabadas en la cabeza de la audiencia mucho después de que terminó el espectáculo.

VÍDEO DEL DÍA

Guerra en la sociedad

“En la guerra y en el amor todo se vale.”

Por supuesto, esta no es una cita original de Lady Whistledown, sino una tomada prestada, ya que originalmente se atribuyó al escritor británico John Lyly. Sin embargo, esta cita está muy a la par con lo que representa Lady Whistledown. Después de todo, la gente hace locuras por amor, y esas cosas conducen a escándalos, lo que significa más chismes y más dinero para Lady Whistledown.

Además de eso, con su hoja de chismes, Lady Whistledown ha convertido a la alta sociedad de Londres en una zona de guerra para su propia diversión (y la de todos los demás). Ser percibido bien en la sociedad no es un lujo sino una necesidad para algunas de las damas que buscan casarse bien, y no es difícil hacer que las personas se enfrenten entre sí.

arte de casarse

“Casarse por encima de la estación de uno es una forma de arte de hecho”.

Hay muchas complejidades con respecto a encontrar tu pareja en la sociedad. No todos son como los hermanos Bridgerton con riqueza y título y pueden darse el lujo de casarse con alguien que realmente les gusta o aman. Otros tienen que hacerlo por estatus.

Aunque una hija de un vizconde no es nada para fruncir el ceño, por muy confuso que sea el Bridgerton podría ser la clasificación de personajes, fue algo especial que Daphne llamó la atención de un príncipe e incluso consiguió una oferta de matrimonio de él, aunque más tarde se casó con un duque. Sin embargo, esto no fue tan artístico como que la señorita Thompson casi logró asegurar el matrimonio con Colin sin tener dinero ni título.

Secretos reveladores

“Si alguien debe revelar las circunstancias de este partido, soy yo”.

Sin duda, una gran meta para Lady Whistledown, y una que podría haber logrado si Daphne y Simon no hubieran roto su arreglo para captar sentimientos. Fue bastante notable que nadie supiera realmente cuáles fueron las circunstancias del matrimonio apresurado de Daphne y Simon, pero es probable que se atribuya a que la familia Bridgerton tenía el objetivo común de evitar el escándalo, y Cressida Cowper no quería tener un enemigo en una duquesa. de Hastings.

Sin embargo, es muy increíble que la familia haya logrado ocultarle un secreto a Eloise, que puede ser muy inteligente, y que no lo haya compartido con Penélope. ¿O tal vez Penélope sí lo sabía, pero simplemente pensó que Daphne ya había pasado por suficiente? Debe haber algo de lealtad presente hacia la familia de su mejor amiga.

Una introducción adecuada

“Se ha dicho de todas las perras que una mujer que garabatea es la más canina”.

Cuando Lady Whistledown se presentó así, muchos pensaron que era una exageración, pero definitivamente tiene dientes afilados y no tiene miedo de usarlos. Ahora que la audiencia sabe que Penélope es Lady Whistledown, es imposible ignorar los comentarios, a veces crueles, que hizo hacia su propia familia y presumiblemente amigos.

Si bien su familia puede entenderse de alguna manera, ya que su madre y sus dos hermanas pueden ser terribles acosadoras para ella, siempre pareció confuso que ella considerara que Daphne no era elegible, después de presumiblemente ser una valiosa invitada de la familia Bridgerton muchas veces. Así que tal vez algunos celos estaban presentes.

¿Quién es Lady Whistledown?

“No me conoces, y puedes estar seguro de que nunca lo harás”.

Teniendo en cuenta el desdén con el que Penelope mira a algunos, no es improbable que ella haya levantado altos muros por su cuenta. De hecho, ella se esconde detrás de la personalidad de Lady Whistledown, y la única persona a la que deja entrar es Eloise, y ni siquiera del todo.

Entonces, en cierto modo, Lady Whistledown está diciendo la verdad. Ni siquiera su mejor amiga la conoce, porque no deja que nadie la conozca. Es una decisión inconsciente que afecta toda su vida. Esta es también una de las citas más dramáticas y memorables de Bridgerton.

Afilar cuchillos

“¿Debería decir, tramando mis planes? No, aún mejor, estaba afilando mis cuchillos. Para todos ustedes”.

Después de un largo descanso, Lady Whistledown regresa con más chismes y, si este saludo sirve de algo, está de regreso más salvaje que nunca. La sociedad nunca se queda sin chismes y siempre hay otro escándalo que Lady Whistledown puede descubrir.

Por supuesto, parece bastante hipócrita incitar a la reina Charlotte a revelar el diamante de la temporada, solo para luego reprenderla por el concepto del diamante. Está muy claro que, si bien no comenzó de esa manera, los intereses de Penélope están apareciendo en los escritos de Lady Whistledown.

solterona espinosa

“Cualquier pretendiente que desee obtener una audiencia con la señorita Edwina Sharma, primero debe domar a la solterona bastante espinosa de una bestia, también conocida como su hermana”.

Lady Whistledown no le hace ningún favor a Kate, pero Kate tampoco se lo hace a sí misma. Fijada en un solo objetivo, no se detiene ante nadie cuando se trata de asegurar una buena pareja para su hermana. A pesar de que están en una situación financiera terrible, ella quiere que su hermana se case con alguien a quien ama.

También parece haber un patrón con Lady Whistledown etiquetando al personaje femenino principal de la temporada como no elegible. Para alguien que es parte del llamado mercado del matrimonio y sabe lo duro que es, no pierde el sueño arruinando el futuro potencial de estas damas que no saben mejor. Después de todo, casarse bien es todo para lo que han sido criados.

alimañas y secretos

“Hay dos cosas que acechan en los lugares oscuros y sombríos de nuestra hermosa ciudad: alimañas y secretos. Te lo dejo a ti, querido lector, en cuanto a cuál hace más daño”.

Seguramente las personas que sobrevivieron a la peste negra elegirían alimañas, pero está claro que los secretos pueden causar muchos problemas y probablemente han sido la causa común de muerte desde el principio de los tiempos. Nada enfurece a las personas como la traición, y a menudo les hace hacer cosas inesperadas.

Viviendo en una sociedad donde todos, pero especialmente las mujeres, están bajo escrutinio y un error puede arruinar toda su vida, seguramente habrá secretos en abundancia. Pero los secretos tienen una forma de salir a la luz cuando es menos conveniente.

No puedo quedarme callado

“Gentil lector, pensó que me habían silenciado, pero pensó mal. Y si hay algo que debería saber ahora, es que este autor no puede quedarse callado por mucho tiempo”.

La decisión de Lady Whistledown de dejar de escribir no duró mucho. Hizo esto porque se sentía mal por arruinar la reputación de Eloise, y aunque estaba tratando de protegerla, una vez que Eloise descubrió su secreto, que nadie vio venir, Lady Whistledown regresó para vengarse.

Será interesante ver la trayectoria que tomará Lady Whistledown la próxima temporada: ¿se ablandará o afilará aún más sus cuchillos? Y lo que es más importante: ¿qué hará Eloise ahora que lo sabe después de que desaparezca el impacto inicial de la revelación?

Medios miserables

“¿Pueden los fines alguna vez justificar medios tan miserables?”

Es interesante que Lady Whistledown hiciera esta pregunta, ya que ha hecho muchas cosas cuestionables mientras se escondía detrás de razones nobles. Tratando de proteger a Colin en la temporada 2, casi destruye a Marina, aunque lo que Marina estaba haciendo también era horrible, lo que resultó ser uno de los mayores giros de la trama. En la temporada 2, era Eloise a quien estaba tratando de proteger.

Está claro que la intromisión de Lady Whistledown ha causado muchos problemas a todos los que están bajo el escrutinio, y aunque leer los chismes es definitivamente divertido, y uno puede entender las frustraciones y razones de Penelope, vale la pena preguntarse si el entretenimiento vale la pena el dolor y el sufrimiento que esto causa. .




Source link