Empresas Emergentes (Startups)

Byju’s autoriza el pago de $ 230 millones a Blackstone por el acuerdo de Aakash de $ 1 mil millones

Byju ha liquidado todas sus deudas con Blackstone al pagar $ 234 millones que le debía al gigante de las inversiones globales por la adquisición de Aakash por $ 1 mil millones, dijo a TechCrunch una fuente familiarizada con el asunto, abordando una de las críticas dirigidas contra el gigante indio de la tecnología educativa en los últimos meses.

La startup con sede en Bangalore, valorada en $ 22 mil millones, había retrasado algunos pagos por la adquisición de aproximadamente $ 1 mil millones de la cadena de educación física el año pasado, citando autorización regulatoria. Blackstone, que también es inversor en Byju’s, poseía alrededor del 38% de Aakash antes de la adquisición.

Byju Raveendran, fundador y director ejecutivo de la startup edtech homónima, le dijo a TechCrunch a principios de este mes en una entrevista que Byju’s y Blackstone habían decidido mutuamente procesar los pagos más tarde. La startup india liquidó las cuotas esta semana, dijo la fuente, solicitando el anonimato ya que los detalles son privados.

Blackstone y Byju no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios el viernes por la noche.

La startup india, que ofrece servicios de aprendizaje en línea y fuera de línea a estudiantes desde jardín de infantes hasta aquellos que se preparan para exámenes competitivos de ingreso a la universidad, ha gastado más de $ 2.5 mil millones en los últimos dos años para adquirir decenas de empresas, incluida la plataforma de lectura con sede en EE. UU. Epic, suite de codificación Great Learning de Tynker, India, GradeUp, Topper y GeoGebra de Austria.

También hizo una oferta para adquirir la empresa de tecnología educativa 2U que cotiza en bolsa, confirmó Raveendran en la entrevista anterior.

A principios de este mes, la startup india reveló sus cuentas financieras para el año que finaliza en marzo de 2021, luego de un retraso prolongado. Byju’s dijo que registró ingresos de $ 305,6 millones y amplió sus pérdidas a $ 577,4 millones en el año fiscal que finalizó en marzo de 2021. Raveendran dijo que alrededor del 40% de los ingresos del año fiscal 21, debido al período de consumo y la duración de las ventas a crédito, se aplazaron al Año subsecuente.

La puesta en marcha, que cuenta con Blackrock, Tiger Global, Lightspeed Venture Partners y Sequoia India entre sus patrocinadores, dijo que generó ingresos brutos de $ 1,258 mil millones (sin auditar) en el año fiscal que finalizó en marzo de este año. Entre abril y julio, la startup registró ingresos por 570 millones de dólares, dijo.

Byju’s está buscando salir a bolsa el próximo año. Raveendran dijo en la entrevista anterior que Byju está observando de cerca las condiciones macro del mercado y solicitará una oferta pública inicial en nueve a 12 meses. “No creo que los mercados cambien este año”, dijo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba