Cuidado de Mascotas

Caja de arena para gatos | LaNetaNeta.com

por Monica Webb, moderadora del foro – DoItYourself.com/pets

P. Mi gato se niega a usar más la caja de arena. ¿Alguna idea de por qué y cómo puedo hacer que lo use de nuevo?

Aquí hay algunas sugerencias para sus problemas con la caja de arena:

Proporcione una caja para cada gato.

Cambie la arena diariamente

Proporcionar acceso constante a una caja.

Regrese a la marca de arena usada anteriormente y / o

Suspenda el desinfectante nuevo

Mover la caja a donde se usó anteriormente

Elimina el ruido nuevo o aterrador cerca de la caja de arena.

Retire los alimentos y el agua de la caja de arena.

Si el gato solo va a un lugar, coloque la caja de arena en el lugar exacto y muévala gradualmente hacia donde lo desee a una velocidad de un pie por día

Si hay varios lugares, intente colocar platos de comida para gatos en esas áreas para desalentar una mayor eliminación allí.

Experimente con diferentes texturas de arena (los gatos prefieren arena arenosa)

Use una caja de arena cubierta para gatos que se colocan en la caja pero eliminan fuera de ella

Otra cosa importante a considerar es que puede haber una razón médica. Consulte con su veterinario. Trabajo para un veterinario y sé que a menudo (aunque no siempre) hay un problema médico detrás de esto.

¿Es este tu único gato? ¿O tienes 1 o 2 gatos más usando la misma caja de arena? Algunos gatos dejan de usarlo porque los otros gatos ya no cubren sus «cosas». Si es así, simplemente consiga otra caja de arena, para que cada uno tenga la suya. También es posible que a tu gato no le guste la arena que estás usando o que sienta que está demasiado sucia para usarla. Los gatos se vuelven así de quisquillosos cuando crecen.

No para tapar el producto de alguien, pero … nuestra siamesa decidió un día que ya no usaría la caja de arena. Resultó que si yo tardaba en sacar los desechos, ella pensó que sus preciosos pies no iban a pisarlos. Para abreviar la historia, compré una caja de arena autolimpiable. El precio inicial de esta cosa es ridículo ($ 100,00 para el modelo ruidoso de referencia, $ 200,00 para la parte superior de la línea) pero al final pude justificarlo porque ella no tuvo ningún problema después de que lo traje a casa.

También puede acudir a un servicio de limpieza para obtener un erradicador de ácido úrico. Contiene una enzima que se come el ácido de la orina y deja un olor agradable. Todo lo que tienes que hacer es llenar una botella de spray y saturar el área y mantenerla húmeda durante 2 o tres horas y el olor desaparecerá para siempre.

Puede ser el estado de limpieza de la caja de arena. Empecé a usar «Litter Pearls», pequeñas perlas transparentes absorbentes. También ridículamente caro: $ 12.95 la bolsa, aunque los ordené en línea en Petsmart.com por $ 7.95, y son geniales. Nunca huele (excepto el gas justo después de defecar). Saque la materia sólida y la orina se absorbe y no hay olor, ni arena en el piso (ocasionalmente las pequeñas perlas caen al piso, ¡pero son mucho más agradables de pisar que la arena!). usa una bolsa durante un mes con un gato; tenemos dos gatos y usamos 2 bolsas en una caja de arena grande, y dura aproximadamente 2 semanas. De todos modos, ¡solo pensé en poner el valor de mis dos centavos (¡o el valor de dos gatos!).

Recibí la caja de arena de Littermaid hace aproximadamente un mes cuando uno de mis 3 gatos salía de la caja de arena. Sí, tenemos una segunda caja de arena y yo recogía ambas dos veces al día, pero esto no era suficiente. Supongo que tengo la versión ruidosa de $ 100, pero el ruido no es tan malo y con la tranquilidad que he obtenido, el costo valió la pena para mí.

Hay tantas razones posibles por las que su gato está haciendo eso; también podría ser emocional. Pero cuando tuve ese problema, salí y compré uno de esos grandes contenedores de plástico para guardar suéteres que guardas debajo de la cama … Lo llené de basura y él comenzó a usarlo. Supongo que simplemente sintió que el otro era demasiado pequeño para que él cavara. Podrías intentarlo, son muy económicos.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.