California Schemin 'Review: James McAvoy hace un sólido debut en dirección con una historia real divertida y enérgica

California Schemin ‘Review: James McAvoy hace un sólido debut en dirección con una historia real divertida y enérgica

by

in


El Festival Internacional de Cine de Toronto de este año está lleno de actores prominentes que hacen su debut como director, desde Scarlett Johansson hasta EuforiaMaude Apatow. Entre esta clase está James McAvoy, quien llegó a Toronto este fin de semana para presentar su nueva película. California esquema. Basado en una historia real, la película es una oda al país de origen de McAvoy en Escocia, y es una maravilla.

California esquema Dramatiza la historia de Gavin Bain y Billy Boyd (interpretado aquí por Séamus McLean Ross y Samuel Bottomley, respectivamente), dos aspirantes a raperos de Escocia que, después de enfrentar la discriminación debido a sus gruesos acentos, engañaron a la industria musical para que creyeran que eran de California. Es el tipo de historia verdadera excéntrica que parece hecha a medida para una película, y McAvoy lo da vida con mucha energía de alta espíritu.

Cuando los conocemos por primera vez, Gavin es casi demasiado tímido para superar todos sus versos, y Billy sigue siendo innecesario. Los dos trabajan en el mismo trabajo sin salida que los telemarketers junto con la novia de Billy Mary (Lucy Halliday), y Gavin con frecuencia llama a los sellos discográficos con la esperanza de firmar. Sin embargo, las etiquetas británicas a menudo se desaniman por su grueso acento, y solo se vuelve más puntiaguda cuando la pareja asiste a una audición en persona en Londres y se ríe cruelmente de la habitación.

Su suerte cambia cuando Gavin, inspirado en las tácticas de Billy en el trabajo, intenta un acento estadounidense al llamar a una etiqueta. A pesar de que tiene poco que ofrecer más allá de su voz, pone su pie en la puerta, y en poco tiempo, se están acercando con ejecutivos de discos y haciendo música, todo mientras afirman que provienen de Los Ángeles.

Los dos clientes potenciales de California Schemin ofrecen actuaciones fuertes y estelares

California esquema Luego muestra el ascenso meteórico de los niños como el grupo Silibil n ‘Brains, mostrando qué tan rápido la fama y el dinero llegaron a los dos. Parece que McAvoy y los guionistas Archie Thomson y Elaine Gracie son más interesado en el impacto que tuvo la mentira en su amistad y las personas que los rodeanun conflicto carnoso para explorar.

Mientras que Billy pronto se da cuenta del peligro de que están y anhelan volver a conectarse con Mary, Gavin se droga en el éxito, tanto en sentido figurado como literalmente. Ross realmente puede mostrar su potencial de estrella aquí. Inicialmente, el más reservado de los dos niños, toma una ventaja maníaca mientras busca aferrarse a su nueva fama por cualquier medio necesario.

Ross se vuelve fascinantemente oscuro en estas escenasque le permite jugar perfectamente con la naturaleza sincera de Bottomley. Compramos completamente en su amistad, por lo que cuando todo comienza a desmoronarse, sentimos la traición muy. Esto se debe a la química de Ross y Bottomley, y al viejo metraje de la videocámara McAvoy se mueve en la parte temprana de la película, que, a medida que aprendemos durante los créditos, se basa en las películas caseras del Real Bain y Boyd.

James McAvoy aporta un claro sentido de identidad al esquema de California

Se siente nostálgico y encantadoramente realista, destacando sus humildes orígenes para contrastar con el mundo privilegiado en el que entran. En general, McAvoy parece estar dibujando de su propia educación en Escocia para dar forma al estilo visual de California esquemay vale la pena, sumergiendo completamente a la audiencia en el mundo de los niños.

McAvoy ha sido abierto sobre lo insistente que fue en hacer su debut en dirección intrínsecamente escocés, y es fascinante ver cómo California esquema lidia con la identidad del país. El brutal rechazo de Gavin y Billy basado únicamente en cómo hablan es un momento aleccionador, y este hilo solo se vuelve más convincente cuando se revela que el jefe de su nuevo sello discográfico también es escocés (interpretado por el propio McAvoy).

Al mismo tiempo, la película es muy consciente de que estos son dos niños blancos que intentan hacerlo como raperos, por lo que no es el tipo de discriminación más drástica que existe. McAvoy hace un buen trabajo reconociendo lo absurdo de su posición y al mismo tiempo muestra mucho orgullo y afecto de la ciudad natal.

Quizás la mayor deficiencia de California esquema es el final, que es atado demasiado bien Teniendo en cuenta cuán desordenada es la caída de Gavin y Billy. Todo llega a su fin no mucho después de la intensa confrontación final de los niños, por lo que disminuye el impacto general de esta devastación.

Aún así, este es un sólido debut como director para McAvoy, con una historia convincente, mucho humor y un elenco de apoyo completo. La Mary de Halliday es una sobresaliente, exudando calidez y evitando lo que podría ser un papel muy estereotípico. Rebekah Murrell también es excelente como Tessa, la floreciente ejecutiva musical que descubre a los niños.

Los que no están familiarizados con la historia de Bain y Boyd probablemente serán atraídos por la llamativa premisa, aunque parece que la película toma una buena cantidad de libertades y dramatiza las cosas considerablemente. Por supuesto, esperamos nada menos que un drama puro para las historias reales que llegan a la pantalla grande, y California esquema tiene mucho de eso.

California esquema estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2025.

California esquema

7/10

Fecha de lanzamiento

6 de septiembre de 2025

Tiempo de ejecución

101 minutos

Director

James McAvoy

Escritores

Archie Thomson, Gavin Bain

  • Tiro en la cabeza de Séamus McLean Ross

    Séamus McLean Ross

    Gavin Bain

  • Imagen de marcador de posición del elenco

    Samuel Bottomley

    Billy Boyd

Pros y contras

  • El debut como director de James McAvoy tiene un fuerte sentido de identidad que eleva su historia.
  • Los líderes Séamus McLean Ross y Samuel Bottomley tienen una gran química y dan actuaciones de fabricación de estrellas.
  • La historia reconoce inteligentemente la realidad de la situación de los niños.
  • El final envuelve las cosas demasiado cuidadosamente considerando el desorden del conflicto.



Source link