Cuidado de Mascotas

Canary Muy | LaNetaNeta.com

por Monica Webb, moderadora del foro – DoItYourself.com/pets

P. Mi canario macho joven, que aún no ha cantado, está en una muda prematura. ¿Se puede detener esto? Le estoy dando todos los suplementos del mercado, además de vitaminas. Creo que podría haberlo mantenido en una habitación que se calienta mucho cuando comienza el calor, lo he movido a un ambiente más estable, pero ¿puedo detener la muda, si no, mudará de nuevo en la primavera? Sé que es un momento muy estresante y me gustaría hacer lo mejor que pueda para mantenerlo sano y feliz, así que tal vez cuando escuche la cinta de la canción del canario (¡sí, compré una!) Querrá cantar con todo su corazón.

A. Algunos machos de colores brillantes pueden mudar dos veces al año, volviéndose de color apagado con la primera muda y de colores brillantes con la segunda muda. No todas las aves hacen esto de la misma manera. La muda suave es cuando un canario arroja plumas constantemente durante todo el año. Esto se debe a que las horas de luz y / o temperatura cambian constantemente.

Canarias necesita un entorno estable. La muda blanda significa que el metabolismo del canario está estresado. La muda es un factor primordial en la vida de un ave. La naturaleza ha cronometrado el ciclo de la muda para que ocurra en las condiciones más ideales. Rara vez ocurre un evento en la vida de un animal en el que el ambiente se involucre tanto con un proceso interno que entrelaza la nutrición, las reservas nutricionales, el sistema endocrino (hormonal), el sistema circulatorio y el sistema tegumentario.

La naturaleza proporciona calor, lluvia, humedad, fotoperíodos prolongados y un suministro de alimentos de lujo. El ave debe proporcionar un cuerpo sano, tener sus reservas preparadas y su sistema hormonal ajustado para emprender una muda. La cuenta atrás comienza cuando llega la primavera. La muda en muchas aves comienza después del ciclo reproductivo.

Recomendaciones para aves en muda

Calor – En la muda normal, ninguna parte del cuerpo del ave pierde todas sus plumas. Sin embargo, el plumaje es definitivamente delgado y esto puede hacer que el ave se enfríe. Para evitar esto, no se debe permitir que baje la temperatura ambiente. Descanso: se requerirán de ocho a doce horas de oscuridad total por día durante la muda anual.

Seguridad – Los instintos dirigen a las aves a permanecer tranquilas y ocultas durante una muda anual. La pérdida de plumas perjudica sus habilidades de vuelo, lo que hace que las aves silvestres sean más susceptibles a los depredadores. El crecimiento de cientos de plumas también las debilita un poco. Las aves de compañía sienten el mismo estrés que las aves silvestres. Las aves comienzan a picar plumas y otros vicios durante la muda más que en cualquier otro momento. Proporcionar a las aves un lugar tranquilo y cubrir parte de la jaula para que tengan un lugar donde esconderse reduce sus ansiedades.

Tranquilo – En la naturaleza, un ave que muda reside en un área tranquila y segura. Las aves de compañía que mudan deben mantenerse en un área libre de molestias.

Acicalarse – A medida que comienza el proceso de muda, el ave se preocupa cada vez más por su plumaje. Cuando las púas comienzan a aflojarse, el pájaro las quita y luego está listo para cuidar las nuevas plumas. Cada nueva pluma está envuelta en una funda protectora de queratina. A medida que la pluma crece en longitud, se debe quitar la vaina antes de que pueda abrirse. (La funda es como la cubierta de un paraguas; el paraguas no se puede abrir hasta que se haya quitado la cubierta). Después de que el pájaro quita la capa protectora, la pluma todavía está rizada y la vena (parte plana) es estrecha. Acicalarse aplana la pluma y la abre en todo su ancho.

Con cientos de nuevas plumas en regeneración, el ave debe acicalarse constantemente. Un material blanco que se descascara como resultado del acicalamiento del ave se acumulará en el papel de la jaula y puede alarmar al propietario, porque se asemeja a una caspa espesa. Junto con un acicalamiento intenso, hará que algunos propietarios piensen que el ave tiene la piel seca, escamosa y con picazón. Una conclusión natural pero errónea sería que se necesita aceite en la piel y las plumas de las aves. Sin embargo, este polvo es simplemente el residuo de la vaina de queratina, que el ave elimina alrededor de la pluma, un proceso normal y deseable.

Dieta equilibrada – La muda es una prueba de la idoneidad del estado nutricional del ave. Las deficiencias nutricionales se exponen probablemente con más frecuencia durante la muda que en cualquier otro momento de la vida del ave.

Las aves que consumen dietas equilibradas no deberían tener problemas para satisfacer sus necesidades nutricionales durante una muda. Sin embargo, para proporcionar un margen de seguridad, las aves son alimentadas con una dieta con proteínas, vitaminas y minerales adicionales durante este período de dietas para necesidades especiales.

Para las aves que no se alimentan con dietas comerciales equilibradas, los propietarios deben agregar huevos a la comida de sus aves u otros alimentos con proteínas de alta calidad. Acicalarse aumenta durante la muda y se puede observar como un pájaro con un intenso «picor».

Las plumas están hechas principalmente de proteínas. Pero esto es una simplificación excesiva, ya que el equilibrio de aminoácidos en las proteínas de las plumas es muy diferente al de otros órganos del cuerpo.

Las plumas contienen grandes cantidades de aminoácidos que contienen azufre. Y estos son los componentes básicos de las proteínas que escasean en todas las proteínas vegetales (semillas, nueces, vegetales, frutas). Además, complementamos estos aminoácidos con una fuente de azufre altamente biodisponible que parece permitir que las aves fabriquen plumas de manera aún más eficiente.

Cuando el ave quiere mudar, obviamente requiere muchos aminoácidos que contienen azufre. Proporcionamos grandes cantidades de estos en Feather-Up y, en menor medida, en Fussy Feeder Essentials. Estos dos productos, cuando se usan junto con Calcivet (CalciBoost), brindan todos los nutrientes adicionales que sus aves necesitan para un excelente crecimiento de las plumas. Sus pollitos obtendrán los mismos nutrientes de una combinación de Daily Essentials3, Calcivet (CalciBoost) y ProBoost SuperMax.

El Centro de Nutrición Animal de la Escuela de Veterinaria de Hannover ha demostrado de manera concluyente que los tónicos de muda sin aminoácidos que contienen azufre simplemente no funcionan.

¿Cuáles son los beneficios de usar estos suplementos? En primer lugar, se maximizará la calidad de las plumas. Si los nutrientes son deficientes, el ave tendrá que comprometerse a hacer la pluma. Los oligoelementos y vitaminas, así como otros componentes de la comida de las aves, son todos importantes en este proceso.

En segundo lugar, un ave con una dieta inadecuada no podrá mudar rápidamente. Como la muda es una experiencia estresante para nuestras aves, cuanto más rápido podamos completarla, mejor. Con los suplementos naturales adecuados podemos permitir que las aves muden con mucho menos esfuerzo. La muda se completa rápidamente y las aves no quedan «atrapadas en la muda».




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.