USA

Cecily Aguilar, acusada por la muerte comparecerá ante tribunal federal


Cecily Aguilar, la mujer acusada por la muerte de Vanessa Guillén, tendrá su cita en la corte federal este martes, previo a su juicio que se espera inicie en 2023.

 «(El martes), enfrentaremos a este monstruo en la corte… Cecily Aguilar es la persona que participó en la desaparición del cuerpo de mi hermana… y otros innumerables detalles inquietantes que no me atrevo a escribir o decir», publicó en Twitter la hermana de la soldado, Mayra Guillén.

La soldado hispana fue asesinada el 22 de abril de 2020 en el cuarto de armas de la base militar Fort Hood, ubicada en Killeen, Texas, según una denuncia penal del FBI.

Robinson, con la ayuda de Aguilar, enterró sus restos cerca del río Leon en el condado de Bell, de acuerdo con los documentos judiciales.

Los restos de Guillén se encontraron más tarde el 30 de junio de 2020. Al día siguiente, Robinson se disparó y se suicidó. Dejando a Aguilar como la única acusada en el caso. 

¿Quién es Cecily Aguilar y qué se sabe del caso?

Cecily Aguilar estaba en una relación con el soldado Robinson al momento del crimen. Los documentos de corte establecen que el soldado Robinson solicitó la ayuda de Aguilar para deshacerse del cuerpo de la soldado, luego de que la golpeara con un martillo dentro de la base militar Fort Hood.

Aguilar fue acusada formalmente por un gran jurado federal en relación con la desaparición y muerte de Guillén.

La mujer se enfrenta a un cargo de conspiración por alterar documentos o procedimientos, dos cargos de alteración de documentos o procedimientos, tres cargos de cómplice, un cargo de destrucción y alteración o falsificación de registros en una investigación federal.

Aguilar ha estado en la cárcel del condado de McLennan desde su arresto en julio de 2020 y espera su juicio, que comenzará con la selección del jurado el 23 de enero de 2023.

Si es declarada culpable, enfrentará hasta 20 años de prisión con una multa máxima de $250,000.

En agosto de 2022, la familia Guillén emitió una demanda contra el Ejército y exigió $35 millones.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba