cinco muertos, incluyendo el sospechoso

by

in


LAKEWOOD, Colorado – Cinco personas murieron, entre ellas el sospechoso, y al menos otras tres, incluido un oficial de policía de Lakewood, resultaron heridas la noche del lunes en varios tiroteos en Lakewood y Denver.

El sospechoso involucrado en las balaceras fue abatido mortalmente a tiros por la policía cerca del centro comercial Belmar, según John Romero, de la policía de Lakewood.

En una conferencia de prensa la tarde de este martes, las autoridades identificaron al sospechoso como Lyndon James McLeod, de 47 años, y dijeron que dos armas de fuego fueron recuperadas en el lugar.

McLead era conocido por las autoridades, debido a que estuvo en el centro de dos investigaciones previas en 2020 y 2021 que no resultaron en cargos criminales. Se desconocen detalles de estos casos en los que presuntamente habría estado involucrado.

Algunas de las víctimas también fueron identificadas este martes. Danny Schofield murió en el estudio de tatuaje Lucky 13 y Sarah Steck falleció en el hotel Hyatt House.

Las otras dos víctimas aún no han sido identificadas. El oficial que resultó herido en la balacera está estable y se encuentra en recuperación de una cirugía, pero puede necesitar más operaciones.

La policía dijo que cree que las víctimas pudieron haber conocido previamente al atacante aunque el motivo del tiroteo sigue en investigación.

El incidente ocurrió en la cuadra 14000 del este de Iowa Drive donde una mujer resultó herida de bala y fue trasladada a un hospital del área con lesiones que no ponían en peligro su vida, según APD.

Autoridades dijeron que creen que la ola de tiroteos comenzó en Denver poco después de las 5 p.m. hora local de lunes.

El jefe de policía de Denver, Paul Pazen, dijo que hubo un total de cuatro lugares donde hubo disparos en la ciudad de Denver:

  • East First Avenue y North Broadway. Tres personas recibieron disparos. Dos mujeres murieron y un hombre resultó herido.
  • 12th Avenue y North Williams Street. Un hombre fue asesinado a tiros.
  • 6th y Cherokee. No se informaron heridos en este tiroteo.
  • 8 y Zuni. La policía de Denver intentó detener al sospechoso luego de una persecución. Hubo un intercambio de disparos entre el sospechoso y el oficial. Y el vehículo de la policía de DPD quedó inutilizado, pero no hubo más heridos.

La acusada le comentó a los investigadores que ella creía que su novio tenía varias entidades viviendo en su cuerpo y que lo estaba liberando al enterrarle el arma.

Después de esos tiroteos, Pazen dijo que creen que el sospechoso huyó a Lakewood donde ocurrió otro tiroteo en un negocio ubicado al 1500 Kipling alrededor de las 6 p.m. Una persona murió en ese tiroteo.

Romero dijo que los oficiales vieron un vehículo que creían que estaba involucrado en el tiroteo cerca del área de Belmar en Lakewood e intentaron detener ese vehículo.

El sospechoso comenzó a disparar a los oficiales y los oficiales respondieron, según Romero. El sospechoso pudo escapar y Romero dijo que se topó con un negocio cercano y amenazó a las personas allí con un arma.

Luego corrió al hotel Hyatt Place donde Romero dijo que le disparó a un empleado que trabajaba en el hotel.

Romero dijo que los agentes finalmente alcanzaron al sospechoso y fue entonces cuando este le disparó a uno de ellos.

Ese oficial fue llevado al hospital donde es sometido a una cirugía, dijo Romero.

El sospechoso continuó disparando a los oficiales y finalmente fue abatido a tiros. Romero dijo que aún no está claro si el agente de Lakewood le disparó al sospechoso.


Source link