USA

CNBC: todavía podrías recibir un pago de estímulo extra si hiciste tu declaración de impuestos del 2020


WASHINGTON DC – Si bien el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) está finalizando la entrega de los pagos directos del tercer paquete de estímulo, todavía se seguirán distribuyendo los cheques complementarios conocidos como “plus-up payments”.

Este pagos adicionales están siendo enviados a los contribuyentes que recibieron su cheque de estímulo basado en sus declaraciones de impuestos del 2019, pero que al procesar sus declaraciones de impuestos del 2020 (la más reciente) ahora son elegibles para recibir más dinero.

El gobierno federal ha enviado unos cinco millones de “plus-up payments”, por un total de $11,000 millones, desde el 1 de abril. 

El IRS dijo que continuará enviando estos pagos en tandas semanales a medida que recibe y procesa las declaraciones de impuestos del 2020. 

FECHA LÍMITE PARA ENVIAR LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

Los contribuyentes todavía tienen hasta el 17 de mayo para entregar sus declaraciones de impuestos del 2020. 

Aquellos que completen sus declaraciones de impuestos de forma electrónica y que cuenten con una cuenta bancaria de depósito directo han recibido más rápido los pagos de estímulo que quienes completaron formularios de papel y no cuentan con información de cuenta bancaria disponible. 

Estos son algunos de los principales errores que cometen muchas personas a la hora de declarar sus impuestos.

En total, el IRS ha enviado hasta el momento unos 163 millones de cheques de estímulo, por un total de $384,000 millones.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Alicia Adamczyk para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba