Coinbase lanza una herramienta de recuperación de activos para tokens basados ​​en Ethereum no admitidos

Coinbase lanza una herramienta de recuperación de activos para tokens basados ​​en Ethereum no admitidos

Coinbase, el segundo intercambio de cifrado más grande del mundo, lanzó una nueva herramienta para ayudar a sus clientes a recuperar más de 4,000 tokens ERC-20 no compatibles enviados a su libro mayor, dijo la compañía en exclusiva a TechCrunch.

“token ERC-20” es la terminología técnica para cualquier criptomoneda creada utilizando la cadena de bloques Ethereum. Si bien Coinbase admite cientos de criptomonedas, hay miles que no lo hacen. los Herramienta de recuperación de activos de autoservicio ERC-20 permite a los clientes recuperar diferentes tipos de tokens enviados a una dirección de Coinbase.

“Ha sido un punto doloroso para los clientes que enviaron tokens ERC-20 a una dirección de recepción de Coinbase”, dijo a TechCrunch Will Robinson, vicepresidente de ingeniería de Coinbase. “Cuando las personas enviaron accidentalmente estos activos, quedaron atrapados hasta este punto”.

En el pasado, si enviaba activos no admitidos por Coinbase a la dirección de un usuario en el intercambio, recibía un mensaje que decía que los activos se entregaron con éxito en la cadena, pero en realidad no fueron a las billeteras del receptor. Por lo general, estos activos son irrecuperables porque los operadores internos no tienen acceso a las claves privadas necesarias para revertir las transacciones.

Créditos de imagen: Coinbase (se abre en una nueva ventana)

Tales transacciones constituyen una “pequeña fracción de las transferencias totales” que recibe Coinbase, pero desde el punto de vista de un usuario individual, tal error podría generar un “día muy malo”, dijo Robinson. Coinbase tiene más de 108 millones de usuarios verificados en más de 100 países con $101 mil millones en activos en la plataforma, según su sitio web.

Se pueden recuperar muchos tokens que son tokens ERC-20 en la red principal de Ethereum que tienen información de precios en un intercambio descentralizado u otro lugar, dijo Robinson. “No hacemos una representación de calidad de estos activos, ya que no han pasado por nuestro proceso de revisiónpero estamos facilitando las devoluciones que accidentalmente lo enviaron en primer lugar”.

Para recuperar fondos, los clientes deben proporcionar su identificación de transacción de Ethereum para los activos perdidos y la dirección del contrato del activo perdido. La herramienta de recuperación solo funciona para tokens ERC-20 seleccionados enviados a Coinbase. “Para los activos respaldados, no hay nada que hacer aquí”, dijo Robinson. “El problema no existe de la misma manera, porque los usuarios de Coinbase tienen acceso y pueden devolverlos ellos mismos”.

La función se implementará en las próximas semanas, pero no está disponible para los usuarios de Japón o Coinbase Prime. No hay tarifa de recuperación para montos inferiores a $100, pero a los que valen más de $100 se les cobrará una tarifa del 5%, además del tarifa de red separadaque se aplica a todas las recuperaciones, dijo Coinbase.

A largo plazo, el apoyo para otras recuperaciones de activos más allá de los tokens ERC-20 podría ser una realidad, pero “no existen compromisos firmes” en la actualidad, dijo Robinson. “Esta es una dirección que sabemos que es importante para los usuarios y queremos seguir adelante”.


Source link