USA

Comité del asalto al Capitolio busca testimonio de Ivanka Trump


WASHINGTON – El comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio ha solicitado a Ivanka Trump, la hija del expresidente Donald Trump, que testifique de forma voluntaria sobre sus comunicaciones con la Casa Blanca en relación al 6 de enero de 2021. 

En una carta enviada el jueves a Ivanka Trump, quien asesoró a su padre durante su gestión, el presidente de la comisión el representante Bennie Thompson quiere más información sobre una conversación que ella presenció entre el exmandatario y el ex vicepresidente Mike Pence el día del ataque a la sede del Congreso, y sobre otras discusiones relacionadas al intento de Trump de obstruir o impedir la certificación de los votos. 

“El comité tiene información que sugiere que los abogados de la Casa Blanca del presidente Trump pudo haber concluido que las acciones que el presidente Trump le ordenó tomar al vicepresidente Pence pudieron violar la Constitución o pudieron haber sido ilegal”, se lee en el mensaje. 

“¿Discutiste alguna de esas conclusiones con algún miembro de los abogados de la Casa Blanca? ¿A tu conocimiento, fueron algunas de esas conclusiones legales compartidas con el presidente Trump? 

Thompson también dijo que el grupo estaba interesado en saber qué estaba pasando, qué se decía dentro de la Casa Blanca, y cuál era el “estado mental” de Donald Trump mientras sus simpatizantes irrumpían en la sede del Congreso. Asimismo, la comisión está investigando si el expresidente dio o no la orden del despliegue de la Guardia Nacional para despejar a los invasores del edificio federal y  quieren saber más sobre las actividades y conversaciones del exmandatario los días antes y después de la irrupción. 

Thompson fijó como posible fecha para recibir el testimonio el 3 o 4 de febrero, pero dijo que el comité estaba abierto a reunirse la semana del 7 de febrero. 

La comisión del 6 de enero pidió a mediados de este mes el testimonio del líder republicano en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy. McCarthy emitió un comunicado en el que señaló que se rehusará a cooperar, diciendo que la investigación no es legítima y acusó a la comisión de “abuso de poder”.

El comité, creado en junio por la Cámara baja está formado por nueve miembros, solo dos de ellos pertenecen al Partido Republicano. La comisión ha entrevistado a más de 300 testigos, recolectado más de 30,000 documentos, y citado a varios allegados del presidente Trump, en un intento por descifrar cómo ocurrió el asalto y cuál fue exactamente el rol del mandatario. 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba