TV

Cómo Breaking Bad logró la icónica escena de muerte de Gus Fring

Los artistas de VFX explican cómo Breaking Bad mezcló efectos prácticos y visuales para lograr el look de Gus Fring para su épica escena de muerte en el final de la temporada 4.

Los artistas de VFX explican cómo Breaking Bad logró el look memorable de Gus Fring para su icónica escena de muerte. Creado por el escritor estadounidense Vince Gilligan, Breaking Bad funcionó durante cinco temporadas en AMC de 2008 a 2013. Recibió elogios universales a lo largo de su carrera y ganó numerosos elogios en el camino, incluidos los Premios Primetime Emmy a la Serie Sobresaliente en 2013 y 2014. La serie de drama criminal contó con un elenco estelar con los gustos de Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn, Dean Norris, Jonathan Banks, Bob Odenkirk y Giancarlo Esposito, quien interpretó al principal antagonista durante las temporadas 2 y 4, Gus Fring.

VÍDEO DEL DÍA

Ambientada en Albuquerque, Nuevo México, la historia de Breaking Bad gira en torno a Walter White (Cranston), un profesor de química de secundaria que está luchando con su reciente diagnóstico de cáncer de pulmón en etapa tres. Para asegurar el futuro financiero de su familia antes de su probable muerte, Walter recurre a una vida delictiva al solicitar la ayuda de su antiguo alumno, Jesse Pinkman (Paul), para producir y distribuir metanfetamina cristalina, que a su vez lo lleva por un camino peligroso dentro de el inframundo criminal. El éxito de Breaking Bad condujo al desove de la serie de precuelas, Mejor llamar a Saul, que vio a Odenkirk regresar como Saul Goodman y Esposito retomar su papel de Fring.

Ahora, en un nuevo video, los artistas de VFX Niko, Sam y Wren, del popular canal de YouTube Corridor Crew, analizar la memorable escena de la muerte de Gus Fring de la Breaking Bad final de la temporada 4. El video comienza con Wren mencionando que, mientras la serie «no era conocido«Para sus efectos visuales, la escena en cuestión requirió el uso de algunos trucos digitales, ya que la apariencia del personaje no lo era»natural.» Continúa elogiando el «ejecución«del efecto y el»meticuloso» naturaleza de la misma, afirmando que el uso de «prótesis prácticas» en la cara de Esposito junto con los elementos generados por computadora se usó a la perfección. Vea su cita completa a continuación:

[T]aquí hay un pequeño detalle adicional que me encanta: su ojo mira donde mira el otro ojo. […] También tenían algunas prótesis prácticas en su rostro, y en efectos visuales, no solo tienen que quitar eso, sino que tienen que quitar casi la totalidad de la cabeza, para que puedan tener un plato limpio, para que, donde en realidad le está comiendo la cabeza, pueden reemplazar eso. Y el hecho de que sea muy difícil saber qué es real y qué no lo es es un testimonio de lo buena que es la ejecución de este efecto. Fueron meticulosos acerca de cómo iban a hacer este efecto, porque sabían que iban a hacer esto como un efecto visual y querían apoyarlo con el maquillaje protésico.

Como Breaking Bad logro la iconica escena de muerte de.5

La escena tiene lugar en Breaking BadEl final de la temporada 4 de ‘s, cuando Gus Fring visita a su némesis de mucho tiempo, Héctor Salamanca, en su hogar de ancianos, con la intención de quitarle la vida. No sabía que Walter White se había encontrado antes con Héctor, quien accedió a que le instalaran una bomba en su silla de ruedas para vengarse de Gus. Cuando Gus se sienta frente al jefe del cartel, Héctor detona la bomba, lo que da como resultado un momento impactante y gráfico en el que se muestra a Gus saliendo de la habitación con la mitad de la cara volada, después de lo cual finalmente se derrumba en el suelo.

El episodio (apropiadamente titulado «Face Off») demostró ser un punto fundamental en la serie, ya que marcó la culminación del conflicto entre Walter White y Gus Fring que fue el tema central de la temporada 4. Es ampliamente considerado como uno de los mejores episodios en la historia de la televisión, y la muerte de Fring sigue siendo uno de los momentos más comentados del programa hasta el día de hoy. Los fanáticos de la serie neo-occidental han tenido la suerte de ver a Esposito interpretar a Fring una vez más en Mejor llamar a Saul. Si bien el público ya conoce el destino del amado personaje, tendrán la oportunidad de ver los cimientos de su entrada en Breaking Bad Cuándo Mejor llamar a Saul La temporada 6 se estrena a finales de este año.

Fuente: Corridor Crew




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba