Cómo cambiar las bolsas de aspiración centralizada

Los sistemas de aspiración centralizados no solo eliminan el problema de trasladar una aspiradora de una habitación a otra, sino que también reducen la cantidad de veces que es necesario cambiar las bolsas de la aspiradora. La mayoría de las bolsas de vacío centrales solo necesitan cambiarse dos veces al año.

Paso 1: quitar la cubierta

Retire la tapa superior de su unidad central de cilindro de vacío. Es probable que la cubierta simplemente se asiente sobre el cilindro sin sujetadores, dependiendo del peso para mantenerla en su lugar.

Paso 2: quitar el sello

Cuando mires dentro del cilindro, notarás un sello de goma alrededor de la parte superior de la bolsa de papel. Simplemente tire de este sello para liberarlo y colóquelo a un lado.

Paso 3 – Retire la bolsa

Ahora debería ver una etiqueta o un lazo que sobresale por encima de la bolsa de papel. Tire de esta pestaña o lazo y la bolsa saldrá. La lengüeta o lazo está conectado a la bolsa de tela que sostiene la bolsa de papel, por lo que deberá levantar ambas bolsas. Retire las bolsas por completo levantándolas y sacándolas de la unidad.

Paso 4 – Separe las bolsas

La bolsa de papel dentro de la bolsa de tela se mantiene en su lugar mediante un cuello elástico doblado sobre el marco rígido en el cuello de la bolsa de tela. Tire y recoja con cuidado el cuello de la bolsa de papel. Átelo para que no salga suciedad de la bolsa mientras lo mueve. Levante la bolsa de papel por el cuello y, si es necesario, tire de la bolsa de tela hacia abajo.

Paso 5 – Agite la bolsa de tela

Saque la bolsa de tela afuera y agítela vigorosamente para eliminar las partículas de polvo sueltas.

Paso 6: limpiar los filtros

En la parte inferior del cilindro de vacío incorporado habrá varios filtros. Retire estos filtros teniendo cuidado de recordar el orden en que fueron instalados y la orientación. Identifique la parte superior del filtro por la presencia o ausencia de un patrón de tejido, según la marca y el modelo. Los filtros simplemente necesitan ser agitados y golpeados suavemente para limpiarlos.

Paso 7 – Reemplace los filtros

Los filtros se vuelven a colocar en el cilindro en el orden inverso, pero de la misma forma en que se retiraron.

Paso 8: coloque una bolsa nueva en una bolsa de tela

La nueva bolsa de papel se introduce en la bolsa de tela y el cuello elástico se tira hacia abajo por la parte exterior de la bolsa de tela para que quepa debajo del marco rígido en la parte superior.

Paso 9 – Reemplace las bolsas

Deje que las bolsas caigan dentro del cilindro y abra la bolsa de papel para asegurar un buen flujo de aire a través de ella. La parte superior de las bolsas descansará sobre una cresta en el cilindro, por lo que solo entrarán en la medida necesaria. Asegúrese de que la pestaña o el lazo de la bolsa de tela quede hacia arriba.

Paso 10 – Reemplace el sello

El sello vuelve a colocarse alrededor de la parte superior de las bolsas y se presiona hacia adentro con la mayor firmeza posible.




Source link