Fiestas y Celebraciones

Cómo celebrar una Navidad mexicana

Los mexicanos tienen una plétora de ricas tradiciones culturales asociadas con la Navidad. Si está buscando diversificar la celebración de su familia (o, en este caso, ¡tener algunas fiestas más!), La cultura mexicana es un gran lugar para comenzar.

Fiestas Galore

La preparación para la Navidad comienza temprano en México. Durante nueve días, del 16 al 24 de diciembre, hay fiestas para representar la búsqueda de María y José por alojamiento, o la posada, en Belén. También se dice que estas nueve fiestas representan los nueve meses del embarazo de Mary. Una procesión de la Virgen María y San José en burro comienza la posada, que es un evento comunitario. El desfile recorre la ciudad y en las casas designadas, la sagrada familia se detiene para pedir alojamiento y se le niega cada vez, hasta que una casa dice que hay lugar para ellos en el granero si lo desean. En este punto, todos los invitados están invitados y comienza la temporada navideña mexicana. Las piñatas son populares en estas fiestas para simbolizar el comienzo de la celebración. Los niños golpean la piñata hasta que se rompe, liberando dulces y golosinas y comenzando la temporada.

La posada continúa hasta Nochebuena (Nochebuena). Curiosamente, «flor de Nochebuena» es lo que los mexicanos llaman flor de pascua, que literalmente significa «la flor de Nochebuena». Estas flores son originarias de México y fueron cultivadas y traídas a los Estados Unidos por Joel R. Poinset. En Nochebuena, la Misa del Gallo o «la Misa del Gallo» se celebra a medianoche. A veces, después de que las familias regresan de los servicios, hay una fiesta o una comida tardía para comenzar la celebración del día de Navidad.

Después de Navidad, los mexicanos esperan hasta el 6 de enero para celebrar la fiesta de la Epifanía. El Día de los Reyes Magos es el día tradicional para la entrega de regalos. En este día se come la rosca de reyes (ofrenda floral o corona de los reyes). Esta corona de pan se hornea con una o muchas figuritas del niño Jesús en su interior. Cuando los invitados a la fiesta comen su trozo de pan, si encuentran una figurita, se espera que organicen una fiesta para todos el 2 de febrero, Candlearia (Candlemas). En Candlearia se organiza una fiesta en honor a Jesucristo, se lleva la figura a una iglesia para bendecirla y se guarda el nacimiento hasta el comienzo de la próxima temporada navideña.

Raíces cristianas e influencias modernas.

La temporada navideña mexicana se centra en las raíces cristianas de la Navidad en lugar de los elementos más seculares, a pesar de que los elementos seculares se han introducido en la celebración. Los árboles de Navidad son un poco más comunes hoy en día, ya que los tiempos modernos los han convertido en un símbolo mundial, pero el pino sigue siendo un bien escaso. Las familias pueden comprar un árbol pequeño o usar una rama y decorar con luces y adornos. Estas decoraciones no son la pieza central en México en la que se han convertido en Estados Unidos. En cambio, el nacimiento, el belén, se instala en lugares públicos y en casas para que los vecinos lo vean. Estas escenas pueden ser muy elaboradas o simples, pero el niño Jesús no se agrega hasta el 24 de diciembre y los Reyes Magos no se agregan hasta el 5 de enero.

Por lo general, Santa Claus no formaba parte de la tradicional celebración navideña mexicana. En lugar de pedirle regalos a Santa, los niños escribían sus solicitudes a los Reyes Magos; en lugar de recibir obsequios el 25 de diciembre, los obsequios se entregan el 6 de enero, que es el Día de los Reyes Magos (Día de los Reyes Magos o inicio de la Epifanía). En la historia de la primera Navidad los Reyes Magos llevaron regalos a Jesús, por lo que esta tradición mexicana intenta alinear las celebraciones modernas con la historia original.

Sin embargo, no todas las influencias modernas han alterado totalmente las tradiciones culturales. Las pastorelas han cambiado, pero siguen siendo obras de teatro que se centran en los pastores que siguen la estrella de David para encontrar y adorar al niño Jesús. Originalmente, estas obras se parecían mucho a las «obras milagrosas» europeas, que se utilizaban para transmitir historias de la Biblia a personas que no sabían leer. Los misioneros de España trajeron las obras a México y se han adaptado con el tiempo para adaptarse a los propósitos de celebración. Muchas de las obras se realizan al aire libre. La batalla entre el bien y el mal es siempre el centro de atención, pero un elemento cómico se ha abierto camino en la tradición, lo que hace que las obras de teatro sean un entretenimiento navideño muy popular.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.