Limpieza Doméstica

Cómo planchar prendas acrílicas

Hay muchos tipos de ropa que están hechos de material acrílico; entre ellos se encuentran suéteres, gorros, ropa de vellón y calcetines. Lo más probable es que tengas al menos una prenda de vestir hecha de acrílico. El acrílico es una fibra sintética, lo que significa que está hecha por el hombre y existen diferentes variaciones según su uso.

Es un producto muy popular de usar porque se seca rápidamente, normalmente conserva su forma, elimina la humedad del cuerpo y se tiñe fácilmente en muchos colores. El cuidado del acrílico es fácil una vez que conoces las mejores formas de mantenerlo en buen estado y en su forma original. Planchar telas y ropa que contienen acrílico puede ser complicado.

Paso 1: comience con una prenda limpia

Antes de siquiera intentar planchar cualquier cosa que sea acrílica, es necesario lavar y secar la prenda adecuadamente. Asegúrese de configurar la lavadora para un lavado con agua tibia. Lava la prenda con el ciclo de planchado delicado o permanente, según las instrucciones del fabricante de la prenda. Es importante secar el acrílico según las instrucciones para evitar daños. El calor extremo deformará el acrílico.

Paso 2: coloque la plancha y la tabla de planchar

planchar

Una vez que tenga una prenda limpia y seca y aún necesite eliminar algunas arrugas, tendrá que colocar la tabla de planchar en una superficie plana para lograr estabilidad. O, si no tiene una tabla de planchar, use una mesa de cocina cubierta con capas de toallas. Luego, conecte la plancha de temperatura ajustable y gire a la configuración más baja, que no exceda los 275 grados Fahrenheit. Si su plancha está sucia, a continuación se explica cómo limpiarla.

Paso 3: coloque la prenda y prepárela para planchar

Primero querrá darle la vuelta a la prenda para obtener mejores resultados. A continuación, coloque la prenda sobre la tabla de planchar o la superficie. Rocíe suavemente el agua a temperatura ambiente sobre el paño blanco de la botella rociadora. No mojes demasiado el paño, solo húmedo funcionará bien.

Paso 4 – Planche la prenda

Coloque el paño humedecido sobre la prenda y presione la plancha caliente sobre el paño. Evite planchar la prenda directamente ya que esto provocará daños irreparables en algunos casos. En lugar de mover la plancha hacia adelante y hacia atrás como en el movimiento típico de la plancha, baje la plancha y luego levántela. Una vez que haya cubierto toda el área de la tela, puede mover la tela a una nueva área y comenzar de nuevo. Repita en el otro lado de la prenda si es necesario.

Una vez que hayas planchado completamente la prenda, cuelga o dobla. Es importante recordar no permitir que la tela acrílica entre en contacto directo con una plancha caliente, ya que es vulnerable a derretir o estirar las fibras de forma permanente. También es importante recordar evitar colgar suéteres acrílicos en perchas de alambre para evitar que se estiren.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.