Fiestas y Celebraciones

Cómo celebrar una Navidad rusa

Pregúntale a Davis

Cómo celebrar una Navidad rusa 2

Después de la revolución de 1917, la Navidad fue prohibida en Rusia, al igual que otras celebraciones religiosas. En 1992, la festividad comenzó a observarse abiertamente; hoy se celebra con una larga misa nocturna en las catedrales.

A pesar de la prohibición, los rusos lograron sortear la falta de una celebración religiosa al incluir al abuelo Frost en su temporada navideña. El abuelo Frost, acompañado por su nieta Snowmaiden, viaja en un trineo mágico tirado por renos y escucha a los niños cantar canciones y decir poemas, luego les da regalos. Esto tiene lugar en la víspera de Año Nuevo. El abuelo Frost se parece mucho a Papá Noel, excepto que su traje es azul.

La Iglesia Ortodoxa Rusa todavía usa el antiguo calendario juliano, por lo que la festividad religiosa de Navidad se celebra el 7 de enero, 13 días por detrás del oeste. Este es un día de ritual y alegría. Los rusos ortodoxos practican un ayuno vegetariano durante seis semanas antes; no están obligados a asistir a fiestas ni reuniones durante este tiempo.
El ayuno requerido sigue vigente hasta que aparece la primera estrella o hasta después del servicio de adoración. La cena tradicional de Nochebuena es vegetariana. Kutya, una papilla hecha de bayas y trigo simboliza la inmortalidad. Contiene miel y semillas de amapola como promesa de felicidad, descanso y éxito en la vida. Se come de un cuenco común para simbolizar la unidad de la familia. Algunas familias arrojan al techo una cucharada de kutya, que según la leyenda se pegará si va a haber una gran cosecha de miel. También puede haber una bendición ceremonial del hogar.

Después del kutya, tiene lugar una Santa Cena. La Santa Cena contiene mucho simbolismo; todos los alimentos son de Cuaresma, pero se sirven y comen en un estilo muy festivo. Un mantel blanco, símbolo de los pañales de Cristo, cubre la mesa. Se trae heno como recordatorio de la pobreza. Se enciende una vela blanca alta para simbolizar la «luz del mundo», y al lado se coloca una gran barra redonda de pan de Cuaresma. La Santa Cena consta de 12 alimentos que representan a los 12 Apóstoles. Después de la comida, no hay lavado de platos, pero la familia abre pequeños obsequios y luego se dirige a la iglesia para el servicio. Puede durar hasta las 2 a. M.

En Navidad, la Catedral contiene íconos de santos pintados y está llena de incienso. Después del tradicional servicio de Nochebuena, que se lleva a cabo a la medianoche, la gente camina afuera con velas, antorchas o linternas caseras y desfilan alrededor de la iglesia. Esto se llama Krestny Khod y es una celebración centenaria dirigida por el miembro de más alto rango de la iglesia. Cuando se completa un círculo alrededor de la iglesia, la congregación regresa adentro para cantar villancicos e himnos antes de retirarse por la noche.

La Navidad combina prácticas cristianas y precristianas, por lo que una antigua tradición interesante son los grupos de personas que cantan villancicos de casa en casa cantando canciones que se llaman kolydaki; se visten como animales de pesebre. Estas canciones son una mezcla de villancicos para el niño Jesús, así como canciones para la diosa solar Koyada, que trae días de sol más largos durante el invierno. A los cantantes se les ofrece comida y monedas por sus problemas.

Los rusos decoran con un árbol de Navidad y ponen hojas de pino en las puertas de entrada y en la casa. Se pensaba que Pedro el Grande trajo el árbol de Navidad o yoka a Rusia a fines del siglo XVII. El árbol se quita después de la fiesta del bautismo de Cristo.

Después de Navidad, durante diez días hay un período festivo llamado Christmas-tide. Las fiestas contienen elementos tanto cristianos como paganos; pueden ir acompañadas de cuentos populares y paseos en troika. La marea navideña termina con el bautizo el 19 de enero. Este es un recuerdo del bautizo de Cristo Juan. En toda Rusia se llevan a cabo procesiones religiosas a ríos, lagos o manantiales; los sacerdotes rezan, cantan y sumergen una cruz en un agujero cubierto de hielo en el agua. Los creyentes luego consagran sus propias casas con el agua sagrada. Aquellos que quieran aceptar a Cristo como su salvador también pueden ser bautizados con el agua helada en este momento.

Si desea crear una celebración navideña rusa, considere incorporar los alimentos tradicionales en su comida navideña. Se puede usar kutya con miel y semillas de amapola, pan bañado en miel (para dulzor de la vida) y ajo (para amargura), o cualquiera de los otros alimentos de la Santa Cena: sopa de hongos o sopa de chucrut, bacalao al horno, albaricoques frescos, naranjas, higos, dátiles, nueces, frijoles cocidos, guisantes, papas con perejil, bobal’ki y vino tinto.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.