Organizar tu Hogar

Cómo construir un armario personalizado, parte 1

Este es un artículo de 3 partes sobre cómo construir un armario personalizado para tu hogar. (Para pasar a la Parte 2, haga clic aquí.) La construcción de armarios personalizados implica la creación de áreas de almacenamiento compartimentadas para albergar diferentes tipos de prendas de vestir y otros accesorios que use. La construcción de un armario personalizado se puede lograr fácilmente comprando un sistema de armario personalizado e instalándolo. Sin embargo, este artículo de procedimientos se centra en medir, cortar y crear su propio armario personalizado según sus ideas de diseño.

Para construir los armarios personalizados, esta parte se centrará en los elementos de diseño del sistema. La siguiente parte de este artículo de 3 partes discutirá los materiales y la realización de cortes, y la parte final se centrará en la instalación de su sistema de armario personalizado.

Paso 1: Diseñe el sistema de armario personalizado

Comenzar el proceso de construcción de un sistema de armario personalizado implica diseñar el sistema. Debe tomar las medidas necesarias para determinar dónde se colocarán los diversos paneles para el sistema de su armario y se fijarán a la pared del armario. Tome una cinta métrica y marque las distancias para el sistema de armario. Esto incluye la ubicación de los estantes para artículos doblados y espacio para colgar la ropa. Haga marcas en la pared donde se colocarán los paneles.

Además de crear una plantilla de diseño para sus armarios personalizados, debe crear una plantilla para los agujeros que deberán perforarse en las tablas laterales para los pasadores que mantendrán los estantes del armario en su lugar. Haga esto tomando varias hojas de papel pegadas con cinta adhesiva y un lápiz que represente el tablero lateral. Mida las marcas de los orificios que deben perforarse en las tablas laterales a una distancia aproximada de 1/16 a 1/8 de pulgada. Deje suficiente espacio entre los orificios para facilitar la colocación de los pasadores y perforar los orificios necesarios.

Paso 2: compra de materiales para el sistema de armario

Con el plan de diseño en la mano, puede calcular la cantidad y las longitudes de madera contrachapada necesarias para las tablas laterales y las estanterías de su sistema de armario personalizado. Lleve estas medidas a un centro de mejoras para el hogar o almacén de madera para adquirir la madera contrachapada necesaria para el trabajo. La madera contrachapada es el material más fácil de trabajar para este proyecto debido a su durabilidad. Aunque la madera contrachapada puede ser más pesada que la madera real, costará mucho menos adquirirla como material para su armario, en comparación con la compra de madera.

También necesitará una sierra circular para hacer cortes en la madera contrachapada, así como los otros suministros enumerados en la lista de herramientas y materiales proporcionada anteriormente.

Paso 3: retire los rodapiés del armario

Deberá usar la palanca para quitar los zócalos de su armario. Deberá sacar los zócalos y cortarlos para acomodar la instalación de los paneles laterales para el sistema de armario. Separe los rodapiés de la pared con cuidado insertando la palanca en la parte superior del rodapié y tirando hacia afuera.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba