Limpieza Doméstica

Cómo desatascar un sistema de aspiración centralizada

Encienda el sistema de vacío y conecte la manguera a la válvula de entrada. Lo que quede de la obstrucción debe succionarse a través del sistema. Vacío central Los sistemas son más potentes que las aspiradoras individuales y no suelen atascarse. Si encuentra que su aspiradora incorporada está obstruida, hay formas en que puede intentar limpiarla.

Paso 1: manual del propietario

Lea siempre el manual del propietario para obtener información antes de comenzar cualquier trabajo de mantenimiento.

Paso 2: ubica la obstrucción

Por lo general, se dará cuenta de una obstrucción cuando conecte la manguera a una válvula de entrada y no haya succión.

Paso 3: revise la manguera de vacío

Desenchufe la manguera de la válvula de entrada y asegúrese de que no sea la manguera la que esté obstruida. Para ello, coloque una canica o un cojinete de bolas en la manguera para ver si pasará por completo.

Paso 4: la manguera está bloqueada

Si la canica no pasa a través de la manguera, la manguera está obstruida. Es posible que la manguera se pueda limpiar colocándola en la válvula de entrada en reversa y dejando que el vacío incorporado elimine la obstrucción. No es buena idea. Simplemente puede transferir la obstrucción al sistema central. Limpia la manguera con un alambre rígido como el de un perchero de alambre con un ligero gancho en el extremo. Inserte el cable e intente torcerlo en la obstrucción para sacarlo. Tenga cuidado de no dañar la manguera mientras hace esto.

Paso 5: la manguera no está bloqueada

Si la canica pasa por la manguera, la obstrucción está en el sistema.

Paso 6 – Verifique todas las válvulas de entrada

Sabe que una válvula de entrada no está recibiendo succión. Compruebe cada una de las otras válvulas en caso de que haya otras. Si los hay, esto ayudará a aislar la ubicación de la obstrucción.

Paso 7: use otra aspiradora

Lleve una aspiradora separada a la válvula de entrada obstruida. Apague el sistema integrado y retire la tapa del cilindro. Coloque la manguera de la aspiradora en la válvula de entrada lo más apretada posible y enciéndala. Con suerte, la aspiradora succionará la obstrucción. Encender y apagar la aspiradora varias veces puede ayudar a aflojar la obstrucción.

Paso 8 – Serpiente de fontaneros

Si la obstrucción no se puede succionar, debe probar con una serpiente de plomero. No es una buena idea tratar de empujar la obstrucción más hacia el interior del sistema, así que use una serpiente con una garra que pueda engancharse a la obstrucción y sacarla. Introduzca la serpiente en la válvula de entrada y en el tubo de vacío. Cuando llegue a la obstrucción, podrá girarlo para que la garra se enganche en parte del tronco y tire de él hacia afuera de la válvula de entrada. Repite el proceso hasta que hayas eliminado la mayor parte de la obstrucción.

    Encienda el sistema de vacío y conecte la manguera a la válvula de entrada. Lo que quede de la obstrucción debe succionarse a través del sistema.




    Source link

    Neto

    Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

    ¿Ya viste esto?

    Botón volver arriba