Cómo hacer su propia solución de limpieza profunda para alfombras

Cuando limpie en profundidad una alfombra, necesitará una solución de limpieza que sea eficaz no solo en la superficie, sino que penetre profundamente en la pila. El problema es que la mayoría de los productos comerciales contienen sustancias químicas y son costosos. Afortunadamente, no es difícil crear su propia solución para limpiar en profundidad una alfombra. Funcionará tan bien como cualquier cosa que compre, además no será tóxico y le ahorrará dinero.

Paso 1: crea una pasta

Inicie la solución de limpieza profunda para alfombras agregando ¼ de taza de polvo OxiClean a ¼ de taza de vinagre blanco. Mézclalos en un bol para crear una pasta. No será demasiado espeso, pero tampoco debe ser demasiado líquido. Esta es la base de la solución limpiadora y puede limpiar profundamente la alfombra.

Paso 2: agregue aceites esenciales

Una caja de productos de limpieza.

Hay muchos aceites esenciales diferentes y cada uno realiza una función diferente. Lo que elija depende de usted, pero le dará un olor agradable a la solución y puede ayudar a eliminar los olores persistentes en la alfombra. Si ha tenido un problema con las manchas de orina, por ejemplo, pruebe el aceite esencial de árbol de té, limón o menta.

Paso 3: mezcla la pasta

Para preparar la solución para la máquina limpiadora de alfombras, mezcle la pasta, más el aceite esencial, con 1 galón de agua que esté justo por debajo del punto de ebullición. Combínalos en un balde, asegurándote de que tenga un pico para verter.

Desde aquí puede verterlo en la máquina limpiadora de alfombras. Si está limpiando profundamente una alfombra que se ha usado mucho o que ha estado muy sucia, agregar ½ taza de agua mineral con gas ayudará a sacar la suciedad de manera más efectiva.

Paso 4: prueba una opción alternativa

Productos de limpieza en una fila.

Hay varias alternativas a la solución anterior para la limpieza profunda de alfombras. Puede intentar usar 3 cucharaditas de líquido para lavar platos, asegurándose de que no sea humectante, agregándolo a ¼ de taza de amoníaco y ¼ de taza de vinagre blanco. Agréguelo a 2 galones de agua caliente.

Simplemente poner vinagre en agua en una proporción de 1 parte a 10 partes también hace una solución de limpieza profunda para alfombras muy efectiva. El olor a vinagre se disipará a medida que se seque la alfombra.

Paso 5: eliminar los olores

Cuando el olor sea un problema particular, cree una solución destinada a eliminar los olores. Esto es muy simple, requiere solo 1 cucharada de OxiClean con 1 taza de vinagre blanco. Combínelos con la cantidad de agua caliente recomendada para la máquina limpiadora de alfombras. Esto limpiará las alfombras y resultará muy eficaz para eliminar los olores por completo.

Otra forma de eliminar los olores y limpiar las alfombras es mezclar amoníaco y agua y luego restregar las alfombras con un cepillo humedecido en la solución. Use 1 cucharada de OxiClean, 1 taza de Fabreeze genérico o 1 taza de vinagre y el agua caliente recomendada. El resultado no solo es limpio, sino que también elimina todos los olores. No se preocupe por el olor a vinagre. Una vez que el vinagre se seca, el olor desaparece.




Source link