Limpieza Doméstica

Cómo lavar terciopelo | LaNetaNeta.com

Hay varias cosas a tener en cuenta al aprender como lavar terciopelo. Si bien el terciopelo es muy hermoso de sentir y mirar, puede ser un poco doloroso cuando se trata de manchas. Esto no significa que tengas que tirar tus prendas de terciopelo tan pronto como aparezca una mancha en ellas. Para asegurarse de que una mancha no arruine completamente su terciopelo, siga estas instrucciones cuidadosamente.

Paso 1 – Tipos de terciopelo

Si el terciopelo que estás lavando son tus cortinas, ten en cuenta que puedes tener un par de tipos diferentes de terciopelo. Esto puede alterar la forma en que lo lavas. El terciopelo triturado puede perder su aspecto suave y agradable si se moja demasiado. También hay una cortina de terciopelo con respaldo de goma. Este tipo de terciopelo no tarda muy bien en calentar. Es mejor averiguar el tipo de terciopelo que tiene antes de lavar las cortinas de terciopelo.

Paso 2: eliminación de manchas

Llega a la mancha lo antes posible. Si bien es posible que no siempre pueda llegar a la mancha tan pronto como ocurre, tenga en cuenta que cuanto antes, mejor. Consiga un recipiente con agua tibia o esté cerca del grifo. Toma tu paño y humedécelo. No quieres que gotee. Frote suavemente la mancha con la toallita de arriba a abajo. Si frota demasiado fuerte, puede dañar la delicada tela. Solo querrás frotar esta mancha dos o tres veces como máximo. Una vez que hayas terminado de frotar la mancha, toma una toalla de papel y limpia suavemente el agua sobre el terciopelo.

Paso 3 – Secado

Debes seguir frotando la tela con la toalla de papel hasta que el terciopelo esté completamente seco. Si aún ve la mancha, tendrá que repetir el paso número uno. Sin embargo, no se detenga en dos o tres golpes esta vez. Debes frotar esta mancha hacia arriba y hacia abajo hasta que ya no puedas verla. Algunas manchas son muy rebeldes y no se pueden quitar a mano. Si este es el caso, es posible que deba llevar su prenda de terciopelo a una tintorería.

Paso 4: limpieza en seco

El terciopelo es uno de los tipos de tela más difíciles de quitar una mancha. Si no puede hacerlo a mano, déle la vuelta a una tintorería. Tienen todas las herramientas y conocimientos especiales para eliminar la mancha por completo. Solo tenga en cuenta que su terciopelo no es irrecuperable si no puede limpiarlo usted mismo. Recuerda siempre que nunca, bajo ninguna circunstancia, debes lavar tu terciopelo en tu lavadora. Esto arruinará por completo la delicada tela y destruirá la forma de su prenda.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones