Cómo lavar una almohada de gamuza

Todo el mundo debería saber cómo lavar una almohada de gamuza porque casi todo el mundo tiene una en casa. La mayoría lo llevará a una tintorería. Si bien este es el método más seguro, también puede lavar una almohada de gamuza usted mismo. Siga estos sencillos pasos y lave su propia almohada de gamuza sin el uso de un servicio profesional de limpieza en seco. Sin embargo, si una mancha es demasiado grave, es posible que desee tener en cuenta la tintorería.

Determine la necesidad

Primero deberá decidir por qué debe limpiar su almohada de gamuza. Si tiene una sustancia pegajosa misteriosa, seguirá otro proceso de limpieza que no sea una mancha.

Goops, barro, pegamentos

Cuando descubra que su almohada tiene una sustancia misteriosa, déjela secar primero. Colóquelo al sol durante una hora antes de comenzar. A continuación, use las uñas para frotar suavemente el pegote. Sin embargo, si la idea de usar las uñas es menos atractiva, también puede usar cualquier cepillo de limpieza de cerdas duras. Nunca ponga nada sobre el cepillo, incluida agua. Las manchas de agua son mucho más difíciles de eliminar.

Satinados de agua o líquidos

Necesitará un limpiador de tapicería. La mayoría de las personas tienen algún tipo de limpiador a vapor en sus hogares, que viene con accesorios de tapicería. Apague el elemento calefactor y use agua fría para “vapor” limpiar su almohada, sí, estará mojada. Coloque la almohada en posición horizontal y déjela secar al aire.

Puedes cuidar la mayoría de las manchas de gamuza sin usar agua. Sin embargo, si debe usar agua, asegúrese de que sea agua fría, ya que la gamuza correrá si tiene un tinte en la tela de cualquier tipo.

Consejos

Intente usar un cepillo de dientes de cerdas duras para eliminar las manchas pegajosas. Coloque la almohada en otra funda de almohada y colóquela en el ciclo suave de su lavadora para problemas de manchas más extensos. Si la mancha es realmente mala y gastó una gran cantidad de dinero en su almohada de gamuza, es mejor que la lleve a una tintorería profesional.

Las almohadas de gamuza pueden ser muy caras, así que trate de protegerlas antes de que las manchas se conviertan en un problema. Muchos grandes almacenes venden aerosoles protectores de gamuza que son económicos y pueden ahorrarle muchos dolores de cabeza y dinero en el futuro. Limpiar la gamuza no es una tarea fácil y llevarla a una tintorería profesional también puede resultar costosa. Su mejor defensa contra la pérdida de la inversión que hizo en su almohada de gamuza es tomar medidas preventivas para protegerla. Siga las instrucciones del spray protector de gamuza para ahorrar dinero, estrés y dolores de cabeza en el futuro.




Source link