Limpieza Doméstica

Cómo limpiar discos de vinilo

Si eres un ávido coleccionista de vinilo discos o solo tiene unos pocos álbumes, puede ser frustrante descubrir que un disco no se puede reproducir debido a escombros, polvo o incluso moho. No solo eso, sino que los discos y el lápiz de su tocadiscos pueden dañarse cuando reproduce discos sucios. Además, los discos con polvo y escombros pueden crear desagradables crepitantes cuando se reproducen. Es posible quitar el polvo y la suciedad de su vinilo, dejándolos limpios y utilizables si utiliza los métodos y materiales de limpieza adecuados. Consulte la información a continuación para limpiar sus registros correctamente.

Paso 1: almacenar sus registros

La prevención del polvo es clave para mantener sus registros en buenas condiciones. Guarde sus discos en fundas y chaquetas individuales para evitar que se acumule polvo en ellos. Para preservar sus registros y evitar que se deformen, guárdelos donde no estén expuestos al sol. Además, nunca apile sus registros uno encima del otro. En su lugar, guárdelos verticalmente donde no queden demasiado apretados.

Paso 2: Manejo de sus registros

Evite tocar la superficie interior de su disco cuando lo manipule. Intenta tocar solo sus bordes. El aceite de su piel y otros residuos de sus manos pueden dañar sus discos cuando los toca.

Paso 3: desempolvar sus registros

Cada vez que utilice un disco, espolvoree su superficie con un paño suave que no suelte pelusa. La pelusa de cierta tela puede reducir la calidad del sonido de su disco. Incluso mejor que un paño sin pelusa, use un cepillo especial de fibra de carbono que se puede comprar en las tiendas que venden o distribuyen discos. Cuando desempolva o limpie su vinilo, mueva el paño de polvo o el cepillo en un patrón de círculo concéntrico, para dañar el disco.

Paso 4 – Limpiar sus registros con agua

Si tiene polvo o moho incrustado en las ranuras de su registro, necesitará algo más que una simple limpieza. Enjuague el disco con agua destilada fría. Al limpiar sus discos con agua, es importante que evite humedecer la etiqueta del disco.

Paso 5: limpieza con alcohol

Si es necesaria una limpieza más seria, use una solución limpiadora de alcohol isopropílico al 20 por ciento y agua destilada al 80 por ciento. Agregue una pequeña cantidad de la solución a un paño suave (sin pelusa) y muévalo concéntricamente (como se indicó anteriormente) a lo largo de la superficie de su registro. Una vez que haya limpiado el disco, séquelo con el mismo paño suave y sin pelusa, utilizando los mismos movimientos concéntricos.

Paso 6 – Registros difíciles de limpiar

Para el coleccionista de discos serio que valora sus discos y no le importa pagar una prima para mantenerlos limpios, considere adquirir una aspiradora de discos por alrededor de $ 500. Estos limpiadores generalmente realizarán una limpieza más profunda de sus registros.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones