Cómo limpiar encimeras de mármol

En las casas donde se usa mármol un gran problema es saber Cómo limpiar superficies de mármol. El mármol es una piedra natural y es muy delicado. El uso de mármol en las construcciones de casas le da a la casa un aspecto muy elegante y elegante. Tratar con mármol es un procedimiento con mucho tacto. Los productos químicos demasiado fuertes pueden dañar el pulimento de la superficie del mismo modo que los limpiadores demasiado suaves pueden dejar un acabado brumoso.

Paso 1: limpieza y precaución periódicas

Es aconsejable mantener limpias las encimeras de mármol. Usar agua tibia en un trapo de franela suave puede hacer esto. El agua corriente no es una buena opción porque si no se seca correctamente, la sal queda como residuo. Esto daña temporalmente la superficie pulida. Si la encimera se limpia con regularidad, los depósitos menores dan como resultado una superficie de mármol más limpia y brillante. Esto también aumenta la vida útil del mármol y ayuda a reducir las facturas de mantenimiento. Los ácidos domésticos fuertes deben usarse con cuidado. Los ejemplos más comunes son el limón y el vinagre. Estos se comen la superficie del mármol, dejando grabados blancos en el punto de contacto.

Paso 2: quitar la grasa del mostrador

El primer paso es limpiar la encimera con una solución diluida de champú suave. El agua debe limpiarse con la ayuda de limpiaparabrisas. La superficie de mármol se deja limpia y sin cera. En el caso del mármol blanco, una pequeña cantidad de lejía suave puede ayudar a restaurar el brillo del mármol. El uso de lejía requiere mucho cuidado, ya que debe limpiarse adecuadamente. Dejar lejía hará que la superficie del mármol se vuelva rígida y rugosa. Se utiliza una pequeña cantidad de cera para sellar la superficie del mármol. Esto se quita frotando con un paño de franela seco.

Paso 3: deshacerse de las manchas difíciles

Una forma muy confiable de eliminar las manchas de las canicas es usar bicarbonato de sodio. Se usa una solución diluida de bicarbonato de sodio con agua para limpiar los residuos. La solución se salpica sobre la superficie de mármol con la ayuda de un paño y se deja durante una hora. Más tarde, el paño se usa para frotar el líquido con movimientos en el sentido de las agujas del reloj. Se drena el agua de acceso y se lava la encimera con agua dulce. El uso de bicarbonato de sodio no solo elimina las manchas y blanquea ligeramente la superficie, sino que también elimina los olores que persisten durante días. Cada paso debe terminarse secando y puliendo con franela seca. La franela funciona mejor debido a su naturaleza absorbente.

Paso 4: Brillar la encimera

Un remedio muy fiable para el brillo de las encimeras de mármol es el uso de tiza. La tiza utilizada en las pizarras negras se tritura y se esparce en una cubeta. Se moja un trapo de franela limpio en agua y se exprime el exceso de líquido. Luego, se humedece el paño con polvo de tiza del canal y se pega sobre el mostrador. La tiza debe aplicarse con trazos superpuestos. El paño se sumerge ocasionalmente en agua para formar una pasta de la tiza aplicada. Este recubrimiento se deja en el mostrador durante casi una hora. Cuando se seca, se utiliza un paño seco para limpiar la superficie de mármol. Frotar la superficie de mármol con un paño seco produce un efecto de pulido. Esto imparte brillo y también funciona como abrasivo.




Source link