Limpieza Doméstica

Cómo limpiar la lavadora

Ah, el aroma fresco de la ropa limpia seduce nuestras fosas nasales y agrega un poco de agrado a nuestro día. Es decir, hasta que miramos la ropa y notamos que no está tan limpia como pensábamos. Mantener una lavadora limpia ayuda a garantizar que la ropa se vea más brillante y huela más fresca.

Siga algunas estrategias simples con regularidad y su lavadora producirá los resultados que desea. Probablemente, el paso más importante que puede tomar es leer el manual proporcionado por el fabricante con la lavadora. Utilice los métodos descritos en el manual para el mantenimiento y la limpieza adecuados de su máquina, si se le proporcionan alguno.

Afortunadamente, la mayoría de estos pasos de limpieza solo son necesarios según sea necesario. Si lo prefiere, complete la mayoría de ellos una vez al mes para obtener una lavadora limpia y reluciente. Siga estos útiles consejos o los de su manual para producir una lavadora limpia y agradable.

  • Limpie el exterior de su lavadora con un paño suave y una solución suave de jabón. Esto es especialmente importante si usa la tapa de la lavadora como estación de aterrizaje para su ropa.
  • Siempre que una carga de ropa esté extremadamente sucia y deje un poco de residuo en el interior o en la tina interior de su lavadora, use un paño limpio y húmedo para limpiarla.
  • Si su lavadora está equipada con un filtro de pelusa, elimine toda la acumulación de pelusa con regularidad, como después de cada ciclo de lavado.
  • Limpie los dispensadores de blanqueador y suavizante de telas tan pronto como muestren algún signo de suciedad o residuos. Evite usar detergente para ropa para limpiar el dispensador de suavizante de telas, ya que puede interactuar con el suavizante de telas la próxima vez que lo use.
  • Si lo desea, aplique una capa de cera para electrodomésticos siguiendo las instrucciones proporcionadas con el recipiente. Esto ayuda a proteger el exterior de su lavadora.
  • Si su lavadora está configurada para drenar en una tina de lavandería, debe colocar un colador en el desagüe para recoger todos los rastros de pelusa y partículas más grandes de suciedad. Si la tubería se obstruye, es posible que su lavadora no funcione correctamente. Un desagüe obstruido puede evitar que el agua se drene correctamente. Elimine cualquier acumulación en el colador después de cada ciclo de lavado.
  • Limpie la lavadora aproximadamente una vez al mes ejecutando un ciclo de agua caliente con lejía. Asegúrese de no usar más de la dosis recomendada de blanqueador para su lavadora. Esta información puede estar visible en el dispensador de blanqueador o en el manual de la lavadora.
  • Limpie debajo de la tapa de la lavadora con un paño suave o una esponja y agua limpia o una solución de jabón suave. Mientras lo hace, limpie también la parte superior de la lavadora que se encuentra debajo de la tapa.
  • Si tiene agua dura y han aparecido depósitos minerales en su máquina, consulte el manual para obtener instrucciones de extracción. Si no tiene el manual, comuníquese con el fabricante por teléfono o correo electrónico. Además, puede buscar en línea posibles sugerencias. Ciertos tipos de materiales pueden no reaccionar bien a métodos de limpieza específicos; por lo tanto, es esencial que lo verifique antes de usar cualquier cosa, como vinagre o un agente de limpieza que incluya vinagre.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications