Cómo limpiar la suciedad del motor

Para limpiar el motor de su automóvil sin mancharse las manos y la ropa con grasa sucia, aprenda como limpiar el motor superficies donde se ha acumulado grasa. Este es un método eficaz que puede completar en 5 sencillos pasos.

Paso 1 – Caliente su motor

Descubrirá que la grasa tibia es mucho más fácil de quitar que la grasa fría. Para calentar el motor, estacione su automóvil en un lugar al aire libre, alejado de las paredes de la casa o del garaje, donde no desee que lo salpique la suciedad del motor volador. En una superficie plana y nivelada, bloquee las ruedas del automóvil o aplique el freno de pie para evitar que el automóvil ruede. Arranque el motor y déjelo funcionar durante 10 a 15 minutos.

Paso 2 – Atrapa la grasa que cae

Mientras espera que el motor se caliente, conecte una luz de avería a un tomacorriente a una distancia segura del agua que se rociará cerca de su automóvil. Busque una bandeja o un cartón grande y plano y colóquelo debajo del motor de su automóvil, donde atrapará la grasa o la suciedad que caiga. Coloque arena u otro material absorbente en la bandeja para atrapar las partículas de grasa que caen.

Paso 3: proteger los componentes eléctricos

Enganche la luz de avería en la parte inferior del capó y enciéndala. Envuelva láminas de plástico o bolsas alrededor de las partes eléctricas que desea mantener secas, como cables de bujías, alternador y cables eléctricos. Cubre todo lo que pueda formar parte del sistema eléctrico del automóvil. En caso de duda, cúbralo. También cubra las rejillas de ventilación que se abran al interior de su automóvil. Use cinta adhesiva o cinta adhesiva para evitar que las láminas de plástico se suelten. Finalmente, desenchufe y mueva la luz de problemas a una distancia segura donde no se rocíe con agua.

Paso 4 – Rocíe el motor con desengrasante

Aplique su desengrasante a todas las partes de su motor que necesiten ser limpiadas. Comience con superficies más cercanas a la parte inferior del motor, luego continúe hasta la parte superior. Cuando termine, espere 10 minutos para que la grasa se disuelva.

Paso 5: quitar el desengrasante

Mientras espera que el desengrasante funcione, busque una manguera de jardín y un rociador. Cuando hayan pasado 10 minutos, lave todo el desengrasante del compartimento del motor con una manguera. Cuando termine, use una toalla para secar las superficies mojadas del motor y luego retire el plástico protector y la cinta.

Mientras desecha la bandeja, la toalla, el plástico y la cinta, deje que el motor de su automóvil funcione. Su calor ayudará a secar las piezas del motor y le permitirá ver mejor su motor recién limpiado.




Source link