Cómo limpiar suelos de corcho

Instalando pisos de corcho es una forma económica y versátil de mejorar su hogar, pero limpiar y mantener los pisos puede requerir mucho tiempo y esfuerzo. La forma de limpiar sus pisos de corcho puede depender de si tiene pisos sellados o sin sellar, ya que el tratamiento de la suciedad en cualquiera de los pisos será diferente.

Limpieza de pisos de corcho sellados

Los pisos de corcho sellados se pueden limpiar con agua y jabón común. Trate sus pisos de corcho sellados como si fueran pisos de linóleo o de madera y aplique un limpiador químico adecuado. Los pisos de corcho sellados deben tener limpiadores que no sean ácidos o “básicos”, ya que pueden dañar el sellador.

Limpia el piso con el limpiador químico con un trapeador húmedo, escurriendo completamente entre las toallitas. Use solo una cantidad mínima de agua, aunque el piso esté sellado, y luego seque con un paño antes de dejar secar al aire completamente.

Limpieza de pisos de corcho sin sellar

Estos son mucho más difíciles de limpiar que los pisos de corcho sellados, ya que son mucho más intolerantes a la humedad y la limpieza química ya que el corcho es una sustancia porosa. Si el piso no ha sido sellado, el corcho puede absorber la humedad y los limpiadores, provocando hinchazón y decoloración.

Si el piso no está sellado, deberá usar una esponja de goma o espuma seca para limpiar grandes áreas de suciedad y polvo. Si hay áreas sucias debajo, humedezca ligeramente un paño con agua y seque la mancha, seguido de un paño seco para quitar el agua y quitar la mancha.

En lugar de limpiar el piso con un paño, otra opción es tratarlo como una alfombra y aspirar el piso. Asegúrate de usar una aspiradora con rodillo, en lugar de un cepillo batidor, ya que este último puede rayar el corcho y dañar el piso. Un trapeador que se usa normalmente para quitar el polvo se puede humedecer ligeramente y pasar por áreas rebeldes de suciedad. Este tipo de trapeador puede ser bueno para limpiar rápidamente los derrames que pueden penetrar el corcho y causar manchas.

Si se está preparando para sellar el piso de corcho, debe restregarlo a fondo utilizando los métodos anteriores y luego sellarlo rápidamente con un sellador de piso aprobado. Esto ayudará a mantener al mínimo la suciedad atrapada debajo del sello y garantizará que el sellador haga un buen contacto permanente con el piso de corcho.

Prevención

Además de limpiar los pisos de corcho, también es una buena idea colocar una puerta, un junco u otro tipo de alfombra que pueda ayudar a evitar que las personas arrastren la suciedad de sus zapatos por el piso. El fieltro protector en la parte posterior de las alfombras o tapetes ayuda a evitar daños en el corcho, aunque también puede hacer que las alfombras sean propensas a deslizarse. El fieltro también debe usarse en los fondos de sillas y mesas, u otros muebles, con el fin de distribuir el peso y evitar rayar o formar hoyuelos en el corcho. Los pisos también se beneficiarán de que los muebles se muevan ocasionalmente, para permitir que el corcho respire y crear un patrón de desgaste uniforme.




Source link