Cómo limpiar sus joyas con baño de rodio

Debido a que el rodio es un metal frágil de la familia del platino, las joyas con baño de rodio requieren un manejo y mantenimiento cuidadosos. Este material se utiliza para revestir oro blanco y plata esterlina para crear un acabado brillante y reluciente. Además, es hipoalergénico y no se corroe. Con el tiempo, el baño de rodio se desvanecerá y será necesario reemplazarlo. Para prolongar su vida útil y mantener su brillo, debe seguir el proceso de limpieza que se proporciona a continuación.

Descargo de responsabilidad: Nunca use productos químicos agresivos en joyas con baño de rodio. Los productos químicos dañarán el revestimiento. Además, no utilice productos químicos para limpiar joyas ni sistemas de limpieza sónicos. La mayoría de los sistemas sónicos harán que las joyas reboten y esto podría dañarlas.

Paso 1: remojar las joyas

Combinar ingredientes de limpieza

En un tazón, combine 1/3 taza de un detergente líquido suave con 1 taza de agua tibia. Luego, sumerja sus artículos chapados en rodio en la solución. Deje los artículos en el agua con jabón durante unos 10 minutos, pero no deje que las joyas se asienten más de 15 minutos. El tiempo extra podría causar daños.

Frotando las joyas

Luego, use sus dedos para frotar suavemente todas las áreas de los artículos en el tazón. Toma tu cepillo de dientes de cerdas suaves y frota suavemente las partes más finas de las joyas.

Paso 2: enjuague de sus joyas

Llenar el fregadero con agua

Coloque el tapón del fregadero de forma segura sobre el desagüe y deje correr el agua del fregadero a una temperatura tibia.

Enjuagar sus joyas

No use el agua del grifo si tiene agua dura, ya que creará manchas, como ocurre en la puerta de la ducha. En su lugar, use agua embotellada o destilada. Luego, enjuague sus joyas debajo de la fuente de agua elegida para eliminar toda el agua jabonosa.

Paso 3 – Secado de las joyas

Coloque sus joyas chapadas en rodio sobre una toalla suave y limpia, y toque suavemente el exceso de humedad de los artículos. Si es posible, use un secador de pelo con la temperatura más baja posible para secar las joyas. Si no tiene una secadora, deje las joyas reposar y secar al aire durante la noche.

Paso 4: almacenamiento de sus joyas

Coloque sus artículos chapados en rodio en papel de seda. Envuelva suavemente cada uno en una hoja de papel por separado. El tejido protegerá las joyas y evitará que se froten contra cualquier cosa que pueda rayarlas accidentalmente.

Paso 5: cuidado de sus joyas

Quítese las joyas cuando use limpiadores domésticos, crema de manos y perfume para prolongar la vida útil del baño de rodio. Utilice siempre el proceso anterior para limpiar sus joyas y manténgase alejado de limpiadores químicos agresivos.




Source link